RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.06.2018

PARA IMITAR

Mendoza prohibió la presencia de cuidacoches

Según datos de la comuna, unas 280 personas se desempeñaban en diferentes calles céntricas "cuidando" los vehículos estacionados lo que ha generado gran cantidad de reclamos por parte de los vecinos. 

Fuente: Agenciafe/losandes.com.ar

Rodolfo Suárez Parte I

Rodolfo Suárez Parte II

Mendoza prohibió a los "trapitos" que cuidan los automóviles en las calles de la ciudad capital. Según datos de la comuna, unas 280 personas se desempeñaban en diferentes calles céntricas "cuidando" los vehículos estacionados lo que ha generado gran cantidad de reclamos por parte de los vecinos. 

El código de convivencia de la comuna -discutido en alguno de sus puntos- comandada por Rodolfo Suárez rige desde 2014 con el objetivo de preservar el espacio público a través de actos de civismo de sus habitantes, para que todos puedan circular normalmente. Esta norma prohíbe la venta ambulante, la presencia de limpiavidrios, los graffities, el uso de pirotecnia y los cortes de calles. Ahora quieren sumarle la presencia de cuidacoches.

Al respecto, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el intendente de la ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, reveló que "No es un tema sencillo, yo hablo mucho con José Corral, él se ha interesado mucho en lo que hicimos en Mendoza, yo le he mandado la información". 

"Lo nuestro arranca con una ordenanza de convivencia y que hemos ido aplicando paulatinamente en distintos temas como manifestaciones en calles, aplicando multas a los organismos que cortaban calles, y ahora con los trapitos que la situación había llegdo a un punto extremo de extorsión sobre todo a las mujeres, sentir mieedo por un daño al auto, o sufrir un insulto, ésto en la ciudad de Mendoza muchas veces estaba lligado a la venta de drogas", comentó.

En el mismo sentido, Suárez sostuvo que "tomamos la decisión, modificamos la ordenanza de convivencia y dijimos que en aquellos lugares en el que el municipio no cobra estacionamiento, nadie lo puede hacer, aplicándo sanciones que van desde decomiso". 

Para finalizar, el intendente de la ciudad de Mendoza, contó que el proyecto de terminar con los trapitos, no quedaba ahí, sino que fueron, tal vez, al centro de la problemática: "Pero a la vez hicimos un programa social de inserción laboral, empezamos con cursos, sobre todo con lo que tiene que ver con la construcción y les ofrecimos a las empresas, durante tres meses que a quien tome uno de estos chicos que están en la calle nosotros por tres meses le pagábamos cuatro mil pesos y ellos completen un sueldo, y esta idea ha resultado, muchos están trabajando. Ya llevamos cerca de dos meses y no hay trapitos en la ciudad".. 

RELACIONADAS

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster