RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.09.2017

ALARIO: BAYER LEVERKUSEN DENUNCIÓ A RIVER Y A LA AFA ANTE LA FIFA

El club alemán recurrió al organismo internacional debido a que no le enviaron la habilitación para que el delantero pueda debutar en la Bundesliga

Fuente: INFOBAE

Lucas Alario llegó a Alemania días atrás para sumarse al plantel del Bayer Leverkusen, luego de que el club europeo pagara la cláusula de rescisión del contrato que lo unía a River. El arribo del delantero argentino pareció poner fin a la novela por su pase, sin embargo, este viernes se abrió un nuevo capítulo.

Bayer Leverkusen recurrió a la FIFA para denunciar que, por pedido de River, la AFA negó la habilitación de Alario, situación que impide que el jugador de 24 años pueda hacer su debut en la Bundesliga. Es por eso que la entidad solicita que el delantero sea inscripto de oficio.

"El Bayer 04 Leverkusen no puede comprender la decisión de la Asociación y del club.La negativa de los argentinos únicamente le deja una opción al club alemán: solicitar el registro de Alario como jugador del Bayer 04 ante la FIFA", explicó la entidad alemana en un comunicado oficial, a través de su página web.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, precisó: "River Plate le había dado a Lucas Alario la posibilidad de abandonar el club, si el jugador abonaba una suma de dinero como compensación. Con la ayuda del Bayer 04 Leverkusen, el futbolista hizo uso de esta opción antes de que finalizara el mercado de pases. En ese sentido, el club alemán espera poder obtener el permiso de la FIFA para que Lucas Alario pueda finalmente estar disponible para jugar".

Bayer Leverkusen visitará a Mainz 05 este sábado a las 10.30 (hora argentina) por la tercera fecha de la Bundesliga. Se estima que Alario no podrá estar en el duelo debido a que aún no ha llegado su transfer, pero el club (que marcha 14° en la tabla tras haber cosechado solo un punto en dos jornadas) espera que la FIFA dé el visto bueno a su reclamo para poder contar con el argentino en su próxima presentación.

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés