RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.07.2024

Liga Argentina de Básquet: Colón mantiene su plaza

La dirigencia de Colón cumplimentó algunos pagos pendientes para presentar el libre deuda y comenzar a pensar en la Liga Argentina 2024/25

Fuente: UNO Santa Fe

Los encargados del básquet de Colón, con mucho esfuerzo, fueron cumpliendo en los últimos días con pagos pendientes, a los fines de presentar el libre deuda que se requiere en la Liga Argentina de Básquet.

El elenco sabalero, que lleva cuatro temporadas en la máxima categoría de ascenso, cerró la campaña 2023/24 con cambio de autoridades en la institución. Si bien se fueron manteniendo charlas con la CD que lidera Víctor Godano, la situación del país no es la mejor y lo económico influye.

"Vamos a jugar la Liga Argentina"

Una importante fuente le confesó a UNO Santa Fe que el pasado viernes 5 de julio se enviaron los comprobantes a la Asociación de Clubes de los jugadores que firmaron el libre deuda correspondiente que se exige.

Asimismo, hubo charlas con Sergio Guerrero, encargado de competencias de la institución que maneja tanto la Liga Nacional como la Liga Argentina.

El certamen, como se informó hace pocos días, se jugará más regionalizado para poder abaratar costos y estaría arrancando a fines de octubre.

Siemienczuk, la prioridad a renovar

En cuando al nuevo proyecto deportivo profesional, la idea es poder renovar el vínculo con Juan Siemienczuk, quien también tuvo ofertas de Pergamino Básquet e Independiente (SdE), entre otros.

Más allá de cerrar el Torneo Oficial con la camiseta de Gimnasia, tanto Tomás Botta como Luca Chiapella son dos jugadores con vínculo y que formarían parte del roster 2024/25.

“Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia ”

Auguste Rodin, escultor francés