RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.07.2024

Boca validará la cláusula por Federico Vera

En Buenos Aires se comunica que este miércoles Boca ejecutará la cláusula de salida que tiene Federico Vera en Unión, que es cercana a los 800 dólares.

Fuente: UNO Santa Fe

Este martes se terminó de cerrar la venta de Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia. Y no será la única salida de un titular en Unión, ya que en Buenos Aires se informa que este miércoles Boca ejecutará la cláusula de salida que tiene Federico Vera, la cual alcanza los 800.000 dólares.

Nuevo día de trabajo en Unión con un Kily González cada vez más impaciente

De esta manera, Cristian González perderá en pocas horas a dos jugadores que fueron fundamentales en su estadía como DT de Unión, y que eran titulares indiscutidos en este gran momento, que lo encuentra al equipo como líder de la Liga Profesional junto a Talleres de Córdoba y Huracán.

Federico Vera, con cuatro grandes atrás

El primer equipo donde comenzó a sonar fuerte Federico Vera fue en Boca, tomando como referencia la lesión de Lucas Blondel, quien se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y no tendrá acción hasta 2025.

En tanto que las carencias de Boca en ese sector se potencian, ya que el peruano Luis Advíncula llegó lesionado tras haber participado con la Selección de Perú en la Copa América.

De esta manera, se perfila como titular en el lateral derecho, para los choques ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, Nicolás Figal que es un central por naturaleza.

Más interesados por Federico Vera

El fin de semana quien ofertó por Federico Vera fue Independiente, que en este mercado de pases se quedó sin el chileno Mauricio Isla. Sin embargo, la propuesta alcanzó solo los 300.000 dólares, más la cesión de jugadores a préstamo, lo que fue rechazado.

 

 

 

 

 

En tanto que antes se había interesado San Lorenzo, aunque fueron solo sondeos, debido a que necesita reemplazar al sancarlino Agustín Giay, quien ya fue presentado en Palmeiras de Brasil.

Y el que se sumó fue Racing, que necesita potenciar el sector derecho, ya que se fue una de las alternativas que tenía en ese lugar como Iván Pillud, quien arregló en Central Córdoba.

Boca intentará cerrar a Federico Vera

Desde Buenos Aires se viene informando que el nombre de Federico Vera es el que más seduce a Juan Román Riquelme. Es así que periodistas especializados en el club indican que este miércoles Boca hará el deposito pertinente para llevarse al lateral derecho de Unión.

Vale recordar que en el mercado de pases anterior se fue Kevin Zenón a Boca, y que son socios Boca y Unión por los pases de Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Enzo Roldán, más allá que también se quedó con un porcentaje del volante zurdo correntino.

Federico Vera hace poco tiempo firmó, luego de una larga novela, contrato con Unión, hasta diciembre del 2025, con una cláusula de salida que solo alcanza los 800.000 dólares. Esto se debió a una negociación donde el lateral derecho estaba a pocos meses de marcharse con el pase en su poder (31/12/2024).

“Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia ”

Auguste Rodin, escultor francés