RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 13 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.06.2024

Hamas: Las emotivas imágenes de los cuatro rehenes israelíes rescatados

Después de ocho meses de guerra, el ejército israelí logró la mayor recuperación de rehenes al liberar a Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv.

Fuente: m1

Cuatro rehenes israelíes fueron rescatados por el ejército del país que dirige Benjamín Netanyahu en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, tras un mega operativo con intensos ataques.

Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, fueron las personas rescatadas tras ser secuestrados por Hamas en el festival de música 'Nova' el pasado 7 de octubre, cuando inició el conflicto con Israel.

Tras la liberación, el ejército de Israel emitió un comunicado, donde indicó que las cuatro personas rescatadas "se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico 'Sheba' Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos".

Al mismo tiempo, señalaron que la actividad operativa de las tropas fue "heroica" y lograron el objetivo que era "devolverlos a su hogar en Israel". En este sentido, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, quien siguió la operación desde la sala de mando que se llevó a cabo “bajo intenso fuego”, celebró lo ocurrido.

Cabe destacar que Nuseirat ha sido el escenario de varios bombardeos efectuados por Israel esta semana, el último de ellos este sábado y que se ha saldado de momento según fuentes médicas palestinas con al menos 15 muertos y decenas de heridos. En relación a los rescates, se trata del mayor que los israelíes han podido hacer desde el inicio de la guerra, siendo ya siete los rehenes encontrados con vida.

En tanto, Israel afirma que aún quedan más de 130 rehenes, de los que se cree que una cuarta parte ha muerto, y las divisiones en el país sobre la mejor manera de traerlos de vuelta a casa son cada vez más profundas.

Desde que comenzó la guerra, Israel y Hamas solo lograron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre, que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos; mientras ahora hay una propuesta sobre la mesa anunciada por el presidente de EEUU, Joe Biden, la semana pasada.

Las imágenes de la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé