RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 20.04.2024

Taylor Swift lanzó "The Tortured Poets Department", y batió un récord de Spotify

El álbum de 31 canciones mueve de ese puesto al anterior dueño del récord, el LP Cowboy Carter de Beyoncé.

Fuente: exitoína

Taylor Swift lanzó este viernes "The Tortured Poets Department", su decimoprimer disco de estudio con el que promete volver a sacudir el universo pop. La artista rompió un récord de Spotify en menos de 12 horas.

"Todo vale en el amor y la poesía... Nuevo álbum THE TORTURED POETS DEPARTMENT. Ya disponible", señaló Swift en su cuenta de Instagram.

El lanzamiento fue anunciado en febrero, durante la ceremonia de los Grammy en la que Swift conquistó por cuarta vez el premio de Álbum del año. Y con este nuevo álbum, la cantante de 34 años que inició su carrera en el country, apuesta por conquistar un quinto premio a disco del año.

 

 

 

 

Qué récord rompió The Tortured Poets Department

En menos de 12 horas, el nuevo álbum doble de Swift, The Tortured Poets Department, se ha convertido en el álbum con más streamings de Spotify en un solo día de 2024 hasta ahora, según confirma Spotify a Billboard.

Cuántas canciones tiene The Tortured Poets Department

De esta forma, el álbum de 31 canciones saca de ese puesto al anterior poseedor del récord, el LP Cowboy Carter de Beyoncé, que alcanzó el primer puesto del Billboard 200 y obtuvo 300,41 millones de streams oficiales bajo demanda en su primera semana completa de lanzamiento.

 

 

 

 

 

Desde que reveló que el disco saldría el 19 de abril, su legión de fans ha trabajado sin cesar intentando adivinar el contenido de las canciones, los artistas invitados y otras pistas.

En Instagram, Swift lo describe como "una antología de nuevas obras que reflejan acontecimientos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista, sensacional y doloroso a partes iguales" de un capítulo "cerrado y clausurado" de su vida. "Una vez que hemos contado nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y entonces lo único que queda es la poesía torturada", afirma.

Los fans habían relacionado el título del disco (en español "Departamento de los Poetas Torturados") con su ex, el actor británico Joe Alwyn, con quien estuvo desde 2016 hasta el año pasado.

Alwyn ("La Favorita") y su colega Paul Mescal ("Normal People") revelaron en 2022 que tenían un chat grupal titulado "The Tortured Man Club" (El Club del Hombre Torturado), en el que también participaba el actor Andrew Scott ("Fleabag," "Ripley").

Entre los títulos de las canciones -que ya fueron revelados- figuran "Down Bad", "So Long, London", "I Can Fix Him (No Really I Can)" y "The Smallest Man Who Ever Lived." Post Malone y Florence + The Machine están entre las participaciones.

 

 

 

 

Swift ya ha usado la fórmula ganadora de componer canciones inspiradas en sus exnovios, incluidos John Mayer y Jake Gyllenhaal. Su actual pareja, el jugador de fútbol americano Travis Kelce, ha elogiado el nuevo disco. "He oído una parte, sí, y es increíble", dijo Kelce a la prensa en febrero. "Estoy impaciente por que finalmente salga", agregó.

Por otro lado, según varias estimaciones, su gira mundial "The Eras Tour" va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares.

Y al ganar el Grammy por cuarta vez, se consagró como la artista con más premios a disco del año, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht