RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2024

Unión-Gimnasia (M) en Copa Argentina: los motivos de la suspensión

El partido de 32avos de final de la Copa Argentina entre Unión y Gimnasia de Mendoza fue suspendido. Los motivos de esta decisión

Fuente: UNO Santa Fe

Unión tenía armada su logística para su debut en la edición 2024 de la Copa Argentina, donde se deberá medir ante Gimnasia de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional.

En un principio, el partido entre Unión y Gimnasia de Mendoza se iba a jugar el martes 2 de abril, pero ese mismo día cayó el estreno de Belgrano en la Copa Sudamericana (hará su estreno ante Internacional de Porto Alegre), con lo cual se lo ubicó luego el miércoles 3 de abril.

Incluso, desde la organización de la Copa Argentina confirmaron al miércoles 3 de abril como día del choque de los 32avos de final, el cual se pondría en marcha a las 16.43, en el estadio José Luis Villagra de Belgrano de Córdoba.

Los dirigentes de Unión se pusieron de acuerdo con sus pares de Lanús para que el partido de la fecha 12 de la Copa de la Liga se desarrolle este miércoles, ya que también el Granate hará su estreno en la Copa Sudamericana la próxima semana.

 

 

 

 

 

Unión se eliminará contra Gimnasia (Mendoza) en la Copa Argentina 2024.

Sin embargo, pocas horas antes del duelo en el sur del Gran Buenos Aires, llegó la confirmación desde Copa Argentina que el partido se suspendió, sin día ni estadio definido para la disputa del mismo.

Por lo que se pudo averiguar, uno de los motivos tuvo que ver con la feroz interna de la barrabrava de Gimnasia de Mendoza, que hace pocas semanas se cobró una vida. La policía cordobesa se opuso a recibir este partido, catalogado de alto riesgo por dicha situación.

Más razones de la suspensión de Unión-Gimnasia de Mendoza

Además, no solo Belgrano jugará la próxima semana por la Copa Sudamericana, sino que también Talleres hará su estreno, pero en la Copa Libertadores, en condición de local (jueves 4 de abril ante San Pablo), con lo cual eran tres operativos muy importantes para resolver, desafío que no se quiso tomar por parte de la policía de Córdoba.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés