RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.03.2024

Fuertes: "Colón se fue al descenso por la soberbia de los dirigentes"

Esteban Fuertes se refirió al descenso de Colón y le apuntó a la dirigencia que encabezó José Vignatti. El Bichi sigue al equipo pese a estar en España

Fuente: UNO Santa Fe

El histórico goleador de Colón Esteban Fuertes, está radicado en España, viviendo en Las Palmas. Desde hace dos años se mudó a tierras españolas por una decisión personal y a su vez familiar. Pese a la distancia, el Bichi sigue muy de cerca al Sabalero y en diálogo con Radio Splendid habló del descenso del elenco rojinegro.

"Miro mucho a Colón, mi hijo Gerónimo es fanático. Más allá de no estar vinculado al club mi corazón esta metido ahí adentro y obviamente que me dolió el descenso", aseguró el Bichi.

"Las cosas se hicieron muy mal y la soberbia te lleva a eso. Viéndolo desde afuera hubo bastante soberbia no del cuerpo técnico, ni de los jugadores, sino dirigencial. Cuando te crees que sabes todo y llevás jugadores sin consultar pasan estas cosas ¿Cuántos jugadores llevó Colón en estos últimos tres años que nadie los conocía y sin consultar a los técnicos? Y eso sin dudas que influye para el resultado final".

"Yo jugué en el año 94-95 en el Nacional B y es realmente muy duro. No te asegura nada salir primero pero Colón está muy firme, tiene un gran equipo, es muy sólido, No hay ningún equipo que lo supere futbolísticamente a Colón. Cuenta con chicos interesantes que conocen la categoría y tiene dos jugadores de jerarquía como son Prediger y Goltz", tiró el Bichi.

En otro tramo de la charla indicó: "Hay que resaltar el laburo del DT y de la dirigencia que trajeron jugadores acostumbrados a la categoría. Tiene un camino largo, pero lo veo muy bien. Me gusta que juega con 40.000 personas todos los partidos. La gente más allá de la angustia acompaña más que nunca todos los partidos".

Por último, Fuertes comentó: "Muchas veces me anunciaron como manager, pero nunca lo fui, nunca trabajé como manager excepto cuando estuve como técnico interino en 2018. Cometí ese error, porque dije que nunca iba a ser técnico, pero pudo más mi corazón que la cabeza. Pero después nunca más estuve vinculado con Colón, simplemente di una mano en ese momento".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés