RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 27.03.2024

Jorge Rial anunció el destino de la Televisión Pública

El periodista reveló el plan del Gobierno para el viejo Canal 7 y hay muchísima preocupación por el destino de sus trabajadores.

Fuente: paparazzi

La salida de pantalla de Cocineros Argentinos apenas sería el aperitivo de lo que sucederá con la Televisión Pública. O la "entrada". A tono con las preparaciones que proponía ciclo que dejará de verse, el planto principal del desguace se serviría poco tiempo después con la presentación más "cara" de toda la carta: 400 millones de dólares. Si no fuera un tema muy serio y para mucha gente dramático porque puede perder su trabajo, el juego de palabras podría ser liviano. Pero no, es bien pesado.

El que contó cuál es el plan del gobierno para la Televisión Pública fue Jorge Rial, y ya se sabe que el ex Intruso puede gustar un poco más o un poco menos, pero nadie duda de que maneja muy buena información. Cuando pone la rúbrica y lo dice de puño y letra, fija que es así o que, por lo menos, algo hay.

Hace rato que Rial viene hablando de lo que sucederá con la TVP, o el "Canal 7" como le dicen los que tienen de 40 para arriba. Pero está vez fue un poco más allá y contó con lujo de detalles qué destino tendrá el canal estatal habida cuenta de la "motosierra" que el presidente Javier Milei decidió pasar sobre todo los organismos públicos.

En su cuenta de Twitter, Rial aseguró que "La crisis en los medios públicos se está acelerando" y después contó que "Ya se asegura que, aprovechando Semana Santa, se daría de baja la programación de la Televisión Pública". En ese sentido, hay dudas en cuanto a si en pantalla aparecerá "un fondo negro" como dicen algunos o si la medida alcanza nada más que a dejar a la emisora "sin programas en vivo" y solo pasar contenidos "enlatados".

JORGE RIAL CAUSO ESTUPOR AL ANUNCIAR EL DESTINO QUE TENDRA LA TELEVISION PUBLICA

Pero eso no fue todo. Más bien lo contrario. Según Rial, la avanzada continuará luego con "la venta del predio del canal sobre Avenida Figueroa Alcorta. El encargado es el empresario Martín Maestu, con oficina en la Rosada, aunque no tenga cargo. Ya hay dueños de medios en el negocio. Maestu liquidaría una veintena de empresas públicas más".

El edificio de la Televisión Pública está emplazado allí donde los bosques de Palermo se confunden con el comienzo del famoso y bien cajetilla Barrio Parque, uno de los rincones más exclusivos, "pitucos", elegantes y por ende caros de la Ciudad de Buenos Aires, de la Argentina y también de toda América Latina. De allí su valor, que Rial estimó en "unos 400 millones de dólares". "Ampliaremos", avisó el conductor de Argenzuela. Seguirán las malas noticias entonces.

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés