RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.03.2024

TRAS INCENDIARSE UNA CASA EN TOSTADO

Sigue internada en grave estado la menor que sufrió quemaduras

La menor se encuentra internada en el hospital Alassia de nuestra ciudad y podría ser derivada a otro centro de mayor complejidad. Un nene de 3 añlos murió en el trágico episodio.

Fuente: LT 9

El director del Hospital de Niños, Dr. Pablo Ledesma, dio a conocer el estado de salud de la niña de 3 años que sufrió graves quemaduras tras un incendio ocurrido en una vivienda de la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio. 

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, en una vivienda de Sylvestre Begnis e Islas Malvinas. Tras ser rescatados de las llamas, uno de los niños fue derivado a Villa Minetti, pero falleció.

En tanto, la pequeña fue derivada al Hospital Alassia e ingresó en las primera horas del sábado.

“Presenta  una alta superficie corporal quemada, valorada cercana al 90%. Ingresó directamente a terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica con todo el soporte hemodinámico, farmacológico y la asistencia de todos los especialistas” detalló Ledesma. 

Agregó que pasadas las primeras 48 horas de su internación, la paciente se encuentra internada “con un alto nivel de criticidad, con pronóstico reservado y abocarnos directamente a la administración y el manejo de los líquidos corporales que se pierden por no tener piel y todo el soporte hemodinámico necesario para el sostenimiento de la vida”. 

Por último, Ledesma dijo que “ahora se inicia la otra etapa que es continuar con la estabilización clínica general y la posibilidad de ser derivada a un centro de mayor complejidad que maneje lo que nosotros denominamos gran quemado”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés