RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.03.2024

BARRIO BARRANQUITAS

Intentó evadir un control policial y le secuestraron un arma de guerra

Sucedió este sábado por la tarde. El conductor de un vehículo pretendió evitar un control policial, los agentes lo siguieron, lo detuvieron y en el interior del vehículo encontraron una pistola 9 milímetros cargada con 10 balas.

Fuente: UNO Santa Fe

Este sábado, antes de las 17, dos oficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban las calles del barrio Barranquitas, observaron que el conductor de una camioneta Ford modelo Ecosport, que divisó la presencia policial, giró súbitamente con claras intenciones de evitar el control policial. Finalmente fue perseguido y alcanzado. Cuando lo revisaron, dentro del vehículo hallaron un arma de guerra cargada con una bala en la recámara y otras nueve en el cargador.

Los dos policías advirtieron la maniobra, encendieron la sirena y lo persiguieron hasta que finalmente lograron que detenga la marcha al llegar a la calle Estrada al 4.900 en el barrio Barranquitas, donde lo obligaron a descender del vehículo, lo identificaron como F. J. G. de 45 años, y le secuestraron desde el habitáculo una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, modelo TPR 9C con una bala en la recámara y otras nueve en el almacén del cargador. El arma de guerra estaba en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Informaron la novedad del procedimiento de aprehensión del conductor, del secuestro del arma de fuego y del vehículo en el que viajaba a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó con relación al hombre aprehendido, que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés