RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2024

Desesperación de la familia de un chico arrastrado por el arroyo Ludueña: “Nadie lo está buscando”

Familiares y amigos de Nicolás Benitez realizarán un rastrillaje a pie para intentar dar con el joven de 18 años. “No tenemos respuesta de nadie, ayer todos nos decían que era domingo y que después de las 18 no trabajaba más nadie”, contó su prima.

Fuente: Rosario 3

Un joven de 18 años es buscado intensamente por familiares y amigos desde la tarde del domingo. Según contaron, cerca de las cinco de la tarde se arrojó junto a otros amigos al arroyo Ludueña y fue arrastrado por la corriente. Pese al pedido de ayuda oficial para buscarlo, sostienen que no encontraron respuestas.

“Mi primo estaba con unos amigos en el arroyo y uno se tiró. Él también se arrojó y el agua lo empezó a llevar porque no sabe nadar”, relató en Radiópolis (Radio 2), Caren, la prima del joven desaparecido.

Al enterarse de la situación, los familiares pidieron ayuda a Defensa Civil y Prefectura. “Nos decían que no podían hacer nada porque no había denuncia”, detalló. Ante eso, comenzaron un periplo por distintas comisarías con el objetivo de hacer la denuncia, algo que no les resultó simple. “Terminamos en la 10ª a la noche y, como la vieron a mi tía muy angustiada, nos dijeron que pese a que no les correspondía, nos iban a tomar la denuncia para que fiscalía actúe lo más rápido posible”, remarcó.

Familiares y amigos organizándose para comenzar el rastrillaje.

Ya con el trámite realizado, la prima de Bruno contó que desde Prefectura se comunicaron cerca de las 11 de la noche para informarles que no tenían embarcación para poder ingresar al Ludueña. “Nadie lo está buscando, no tenemos respuesta de nadie”, dijo con desesperación. “Ayer todos nos decían que era domingo, que no íbamos a tener atención porque después de las 18 no trabajaba nadie”, agregó.

“Hoy (lunes) nosotros vamos a hacer una búsqueda caminando por el costado del arroyo porque no tenemos nada para meternos en el agua. Estamos desesperados, no sabemos qué hacer”, concluyó Caren.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés