RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 18.03.2024

Mirtha Legrand sobre el cierre del INCAA y el cine Gaumont que plantea Milei

Mirtha Legrand defendió fervientemente al cine Gaumont del INCAA, instando a la comunidad artística a unirse para evitar su cierre. La conductora expresó su preocupación por el futuro del cine y el presunto desinterés del Gobierno, mientras elogió las condiciones actuales del Gaumont como "espléndido" y "en muy buenas condiciones".

Fuente: NA

Mirtha Legrand se pronunció firmemente en contra de las versiones que indican un posible cierre del emblemático cine Gaumont, propiedad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ubicado a escasos metros del Congreso Nacional. Durante su programa televisivo "La noche de Mirtha", Legrand expresó su preocupación por el futuro del cine, instando a la comunidad artística a unirse para evitar su clausura.

 

 

 

 

¿Qué dijo Mirtha Legrand sobre el INCAA y el cine Gaumont?

"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", declaró la conductora, enfatizando la importancia de preservar este patrimonio cultural. Además, Legrand elogió las condiciones actuales del cine Gaumont, calificándolo como "espléndido" y "en muy buenas condiciones".

La discusión en el programa giró en torno a las medidas de ajuste en el INCAA y las críticas al Gobierno de Javier Milei por su presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional. Si bien algunos invitados destacaron la necesidad de un control más riguroso sobre los recursos, coincidieron en que el cierre no es la solución adecuada.

La actriz Catherine Fulop y el actor Gabriel "Puma" Goity respaldaron la postura de Legrand, con este último calificando cualquier intento de cierre como "una salvajada y una barbaridad". Sin embargo, el periodista Ceferino Reato planteó un análisis más amplio, señalando tensiones históricas entre el Gobierno y el sector artístico, mientras abogaba por un enfoque más moderado en las políticas culturales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés