RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.03.2024

AMENAZA CON UN PARO

UTA Santa Fe reclama una "oferta salarial seria"

La Unión Tranviarios Automotor seccional Santa Fe, expresó un fuerte comunicado: "No hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros". Si el lunes no reciben una oferta salarial "seria", harán un paro de 24 horas.

Fuente: UNO Santa Fe

La seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lanzó un contundente comunicado pidiendo una urgente oferta salarial el día lunes. De no concretarse, informaron que realizarán un paro desde las 00 horas del martes 19 de marzo en las empresas de corta y media distancia.

"Pareciera que en Santa Fe no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros", comienza el mensaje de UTA Santa Fe.

"En gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Lamentablemente en Santa Fe tenemos el sueldo congelado hace ya casi cuatro meses", continuaron.

"A los empresarios se les aumenta la tarifa, se declara la emergencia, se les envía más recursos y pese a ello se pretende que los trabajadores sigamos cobrando lo mismo, con los altos niveles de inflación que nos golpean día a día", agregaron en el mensaje desde UTA Santa Fe.

Y alertaron: "Vamos a enfrentar a quienes quieren disponer de nuestro sueldo a su conveniencia, ante la inacción de las autoridades públicas que deben exigir el funcionamiento de los servicios, por y para los usuarios. Estamos cansados, hartos de que quienes debieran cuidar nuestro sueldo, permitan que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo para conservar sus privilegios".

Vale recordar que en las últimas horas, dentro de este contexto de tensión constante y falta de dinero, la Federación Santafesina de Entidades Vecinales emitió un comunicado por la crisis del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, tras dos nuevas jornadas sin colectivos por el paro de UTA. En la misiva, piden a las autoridades municipales –intendente y concejales- que dejen de ser “meros espectadores” y exigen una “urgente solución”.

Por otro lado, la semana pasada, la Asociación de Usuarios Unidos del transporte interpusieron una medida cautelar para que Nación envíe los fondos a la Provincia y se retrotraiga el valor del boleto. Además, presentaron en el municipio y en Casa de Gobierno notas dirigidas al intendente y al gobernador manifestando su "preocupación por la situación".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés