RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.03.2024

Uribe avaló la política de Milei en Rosario contra los narcos

El expresidente colombiano dijo que los militares tienen que actuar "siempre en el ámbito de la legalidad".

Fuente: NA

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe celebró este sábado las políticas del Gobierno argentino para combatir el narcotráfico en Rosario, además de la utilización de las fuerzas armadas en esa cuestión de seguridad interna.

"Celebro las decisiones del gobierno de Argentina", aseguró quien fuera presidente colombiano durante dos períodos, entre 2002 y 2010.

"Desde la comunidad internacional celebramos y apoyamos las decisiones del presidente (Javier) Milei", expresó Uribe, que protagonizó una política intensa para erradicar la influencia de
los carteles de narcotráfico en su país.

En declaraciones a Radio Splendid, Uribe también avaló el empleo de las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico.

"Yo involucré a todas las fuerzas. Siempre en el respeto de la legalidad. Las fuerzas armadas tienen que tener las mismas obligaciones", expresó el expresidente.

Al referirse a la situación de su país, sostuvo que la durante su administración "se bajó mucho" la incidencia del narcotráfico, pero "ahora resurgió".

"Ahora tenemos un problema muy grande", dijo Uribe mientras que fue crítico con el gobierno actual del presidente Gustavo Petro, al marcar concesiones que les habría hecho a insurgentes de las FARC, las cuales habrían facilitado la actividad de los carteles.

Al describir el concepto de narcoterrorismo, sostuvo que los narcos "empiezan con la violencia entre ellos, después van contra jueces, gobernantes, intendentes y hasta profesores de escuelas".

Además, hizo énfasis en la política de sus gobiernos para combatir el flagelo. "Avanzamos con las extradiciones, las confiscaciones de bienes y obligarlos a que demuestren que esos bienes no provenían del narcotráfico", explicó.

Uribe indicó que el acento de la política criminal "nunca fue contra los cocaleros, sino contra las bandas criminales.

"Al campesino lo ayudamos con proyectos alternativos, como el café y otros cultivos", señaló en en ese sentido.

El exmandatario también hizo alusión a la política de su país, al señalar que si bien "la política social" del gobierno de Gustavo Petro "es importante", se puede volver "insostenible", cuando se crea "pánico en la actividad privada con abundancia de normas laborales y tributarias". "El Estado volvió a crecer en burocracia y las políticas sociales se hacen insostenibles", alertó.
.
Extranjeros en las universidades argentinas
.
El ex presidente colombiano también se refirió al posible arancelamiento de las universidades públicas argentinas para estudiantes extranjeros.

Uribe sostuvo que si es de aplicación inmediata para los actuales estudiantes "sería un problema para las familias". Aseguró que los estudiantes a la Argentina por "la calidad del
país" y no por la gratuidad.

Uribe también hizo alusión a la política de su país, al señalar que si bien "la política social" del gobierno de Gustavo Petro "es importante", se puede volver "insostenible", cuando se crea "pánico en la actividad privada con abundancia de normas laborales y tributarias".

"El Estado volvió a crecer en burocracia y las políticas sociales se hacen insostenibles", alertó. "Con todo respeto tengo que decir que los que han estudiado en la Argentina no es por la atracción que ejerce la gratuidad, es por el país y el nivel que tiene", explicó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés