RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 16.03.2024

Viggo Mortensen fue tajante con el cine argentino y el recorte al INCAA

El actor se manifestó en contra de las medidas de Javier Milei sobre la desfinanciación del instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tras el estreno de su última película Eureka.

Fuente: exitoína

Viggo Mortesen grabó unas palabras tras su estreno de su última película Eureka, y se mostró en contra de las medidas tomadas por el presidente Javier Milei. En el video se lo puede ver triste, con un tono de voz muy bajo, y una cara de disconformidad sobre lo que pasa actualmente con el cine argentino.

En Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible”, comenzó el actor. Y Viggo finalizó: “Les mando un fuerte abrazo, y nos vemos pronto en las salas de cine”.

 

 

 

 

La película Eureka está dirigida por Lisandro Alfonso, y llegó a los cines nacionales el pasado jueves 14 de marzo.

¿Cuáles fueron los recortes del Gobierno en el cine argentino?

El director del INCAA aprobó Carlos Pirovano suspendió todo gasto económico vinculado a apoyos y aportes institucionales, es decir, el instituto acordó no renovar las contrataciones por obra vigentes hasta el próximo 31 de marzo. Asimismo, acordó: "También resolvió la suspensión de los pagos de horas extras al personal del Instituto, así como la suspensión de los desplazamientos de su personal."

Desde la cuenta de X del Ministerio de Capital Humano compartieron un comunicado oficial informando la decisión de Javier Milei. "La Secretaría de Cultura, en la órbita del Ministerio de Capital Humano, cumpliendo con el mandato de auditar y recortar, encomendado por el Presidente Javier Milei, ha iniciado un proceso de reordenamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)", introduce el escrito.

 

 

 

 

 

Verónica Llinás defendió al INCAA

"Se encontró en el organismo una situación económica delicada, con un déficit de 4 millones de dólares, una parte financiados por el Tesoro Nacional y la otra pospuesta y a pagar por la actual administración. Es falso que el INCAA se autofinancia", sigue.

"Por lo tanto, se ha resuelto reducir drásticamente los gastos del Instituto, suspendiendo las transferencias a las provincias, viajes al exterior, financiación de festivales, pago de horas extra, contratación de telefonía móvil, viáticos y otros gastos", manifestaron.

"Además con el objetivo de reducir los 8 millones de dólares destinados a salarios del personal, no se renovará ningún contrato de locación de obra con vencimiento del 31 de marzo del presente año. Nuestro compromiso con el déficit 0% es innegociable. Se terminaron los años en los que se financiaban festivales de cine con el hambre de miles de chicos", concluye el comunicado oficial.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés