RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.03.2024

RECLAMOS SALARIALES

AMRA denuncia "discriminación" y anuncia paro por 48 horas

Los médicos del sector público reclaman a la Provincia que son los únicos que no fueron nuevamente convocados a paritarias. La medida de fuerza será la próxima semana.

Fuente: LT 10

La Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe reclama ser llamada a paritarias y denuncia "discriminación" con respecto a los demás sectores públicos, que sí recibieron la correspondiente convocatoria durante esta semana. 

En una nota enviada al Ejecutivo, AMRA señala incumplimientos de la paritaria 2023, tal como el pago pendiente de un 22,4% del mes de enero y de la incidencia correspondiente en SAC 2do semestre 2023. Asimismo,  los profesionales reclaman la falta de continuidad en la efectivización de los pases a planta del personal precarizado.

Por todo ello, los médicos anunciaron un paro para el lunes y martes próximos. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo pero se mantiene el cronograma de guardias y la atención de urgencias. Están incluidos los profesionales que se desempeñan en IAPOS y en la ASSAL. 

Desde AMRA calificaron de "inaceptable" la dilación en la convocatoria a paritarias, en un contexto como el actual en el que, indican, "los salarios de los trabajadores profesionales de la salud se ven licuados en más de 36 puntos porcentuales a la fecha (contabilizando solo la inflación de los meses de enero y febrero 2024)".  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés