RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.03.2024

ROSARIO

Detuvieron a un hombre en Rosario por las amenazas al periodista Nelson Castro

Lo investigan por estar vinculado o ser el autor de los mensajes intimidatorios enviados por celular contra el equipo periodístico de TN en Rosario

Fuente: Diario Uno

Detuvieron a un hombre de 47 años este lunes a la noche acusado de tener vinculación o ser el autor de las amenazas que recibió el equipo periodístico de Todo Noticias (TN), que encabeza Nelson Castro en Rosario.

El operativo se llevó adelante en Crespo al 3100, donde se aprehendió al sujeto y se secuestraron celulares con las mismas características del equipo que habría sido utilizado en los mensajes intimidatorios que le llegaron al periodista porteño que viajó a Rosario para la cobertura de los anuncios nacionales para combatir la ola de violencia narcocriminal.

El fiscal Federico Rébola ordenó los operativos que ejecutó la Policía de Investigaciones (PDI) y ahora estará a cargo de guiar la investigación y las medidas de prueba para determinar si se trató del autor de los mensajes.

Nelson Castro y el equipo del canal TN fueron amenazados de muerte mientras estaban realizando la cobertura sobre la ola de violencia narco en Rosario. Los agresores les exigían que no se cubran los hechos criminales que conmocionaron a la ciudad en los últimos días.

Los mensajes intimidatorios los recibió a través de WhatsApp en su celular el periodista Sebastián Domenech, quien ya estaba trabajando desde el fin de semana en la ciudad.

“Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiro. El que avisa no traiciona, que se vaya de Rosario, no los queremos acá” señalaba la amenaza que llegó al equipo. Además, amenazaron: “si no van a terminar como Cabezas”.

La reacción de Nelson Castro

El periodista, que se encuentra en Rosario cubriendo los hechos de violencia, relató frente a la cámara cómo vivieron el duro momento, cuando les llegó la amenaza. “Nos enteramos viniendo hacia acá, a través de lo que está contando Sebastián (Domenech). Hicimos esta parada y obviamente estamos impactados, por supuesto, porque claramente es una demostración de lo que está pasando aquí”, señaló Castro.

Y agregó: “Estamos experimentando de la misma manera que experimentan, viven, padecen, sufren los habitantes de Rosario”.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés