RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 02.03.2024

Jalil pidió a sus pares asistir a la convocatoria de Milei y llamó a "trabajar este nuevo pacto desde el peronismo"

El gobernador de Catamarca consideró que el Presidente tuvo "un avance" al invitar a las provincias a firmar un nuevo acuerdo social en Córdoba el próximo 25 de mayo.

Fuente: Noticias Argentinas

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que los mandatarios provinciales deberían asistir a Córdoba el próximo 25 de mayo para atender a la convocatoria que hizo el presidente Javier Milei y llamó a "trabajar este nuevo pacto desde el peronismo".

El mandatario peronista consideró que la convocatoria que hizo el jefe de Estado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso "es un avance".

"La posibilidad de que la Argentina crezca son grandes. Va a ser más rápido si nos ponemos de acuerdo desde la política", sostuvo el cordillerano.

Y continuó: "Yo creo que hay que ir a Córdoba. Desde el peronismo hay que trabajar este nuevo pacto y tiene que servir para todos los argentinos".

"Siempre he sido una persona de diálogo y de consenso. La gente y los inversores internacionales están pidiendo eso", destacó Jalil, al tiempo que consideró que "lo importante es que la Nación se dedique a la macroeconomía, a traer energía, gas, a los grandes temas, la política internacional y que las provincias se dediquen a las políticas que hacen al crecimiento y los municipios tengan toda la tarea del asistencialismo".

Respecto al Pacto de Mayo que propuso Milei, el catamarqueño afirmó que "hay cosas muy importantes" en el acuerdo planteado y remarcó: "En la Argentina nos debemos algunos puntos de acuerdo para salir adelante".

Al referirse al proyecto de Ley Ómnibus que pretende volver a impulsar el Gobierno en el Congreso, el gobernador peronista señaló que "hay muchas cosas de la Ley que eran buenas y que sería muy bueno discutirlas ley por ley".

Finalmente, al ser consultado sobre los cuestionamientos que hizo Milei a los gobernadores, Jalil manifestó que "el Presidente por ahí no conoce la realidad de lo que significa el Interior" y defendió el uso de aeronaves oficiales: "Para algunos gobernadores tener un helicóptero o un avión es un elemento de trabajo".

Y añadió: "A veces se cometen errores cuando se generaliza".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés