RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 02.03.2024

Zago se mostró confiado en la "buena recepción del Pacto de Mayo"

"Creo que vamos a tener una buena recepción en esta convocatoria al diálogo", dijo el jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza. El Presidente convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social".

Fuente: Télam

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, celebró este sábado la convocatoria al "Pacto de Mayo" realizada el viernes por el presidente Javier Milei en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso y se mostró confiado en que habrá una "buena" recepción de parte de los gobernadores de diferentes signos políticos.

"Creo que vamos a tener una buena recepción en esta convocatoria al diálogo", sostuvo en la mañana de este sábado el legislador en declaraciones a Radio Mitre.

En la noche del viernes Milei convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público", en un discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

En sus declaraciones de este sábado, Zago analizó que "tampoco hay que esperar hasta el 25 (de mayo)" y dijo que "el lunes mismo hay que empezar a dialogar", al valor la importancia de una "mesa de discusión".

"El Presidente convocó también a los gobernadores a la Casa Rosada, no sabemos fechas todavía, pero me parece muy buena esta iniciativa. Para mí fue una sorpresa todo el discurso", afirmó.

Además, el legislador afirmó que el viernes "la gente recibió muy bien" el discurso presidencial y "acompañó" las iniciativas impulsadas por el Presidente en su mensaje.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés