RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 01.03.2024

WhatsApp permite hacer búsquedas por fecha en los chats

La aplicación de mensajes instantáneos de Meta agregó esta función para su versión de celulares y la web

Fuente: Infobae

Se acabaron los trucos de poner fechas en los chats para encontrar un mensaje enviado hace meses. Se terminó el scroll infinito para regresar en el tiempo y encontrar el texto que te envío un contacto hace semanas. Ahora WhatsApp permite filtrar las búsquedas por fecha para solucionar todo este caos.

 

La aplicación añadió una función con la que los usuarios tendrán la oportunidad de poner la fecha exacta y escribir el contenido que están buscando para encontrarlo con mayor facilidad. Una opción que no solo está disponible para buscar texto, sino también contenidos multimedia del pasado.

Cómo buscar por fecha en WhatsApp

Esta función está disponible en celulares Android, iOS, computadores Mac y en la versión web. Quiere decir que ya se desplegó en la mayoría de plataformas donde está la plataforma, por lo que el primer paso para acceder a ella es verificar que la app esté actualizada.

 

Para estar seguros de tener instalada la última versión en nuestro celular, lo que debemos hacer es ir a App Store o Google Play Store y en configuraciones buscar la opción que nos permita administrar las aplicaciones instaladas, allí sabremos si hay alguna actualización pendiente. En caso de no verla, quiere decir que tenemos todo listo.

 

 

 

 

El filtro de búsqueda solo permite escoger un día y no un rango de tiempo. (Meta)

Con esto confirmado, para buscar contenido en un chat y filtrarlo por la fecha, debemos hacer lo siguiente:

  1. Ir al chat en el que queremos buscar el contenido en WhatsApp.
  2. Hacer clic en la foto de perfil.
  3. Debajo de la información de usuario aparecerá la casilla Buscar. Hacer clic ahí.
  4. Se abrirá el buscador y justo en la esquina superior derecha aparecerá el ícono de un calendario. Al oprimirlo se activará la función.
  5. Tenemos que elegir la fecha en la que se envió el contenido que estamos buscando y al lado agregamos la palabra clave para encontrarlo en el chat.

Con esto será suficiente para que la aplicación vaya al día seleccionado y busque la palabra o la frase que hemos consultado. Por ahora no es posible poner un rango de varios días, por lo que tendremos que saber cuál fue el día exacto en el que se envió o recibió el contenido y en caso de no saberlo, lo que podemos hacer es probar con otras fechas tentativas o solo hacer la búsqueda por texto y sin el calendario.

Este proceso es el mismo para la versión Web, con la única diferencia que al estar en un chat en el navegador aparece directamente un ícono de búsqueda en la barra de perfil, sin necesidad de entrar a la información de usuario.

 

 

 

 

El filtro de búsqueda solo permite escoger un día y no un rango de tiempo. (dpa)

Otras funciones nuevas de WhatsApp

A través de su canal de WhatsApp, Mark Zuckerberg, dio a conocer cuatro funciones que llegarán a la aplicación, que les permitirá a los usuarios organizar y redactar los mensajes en sus chats usando diferentes comandos antes de compartirlos.

 

La aplicación de mensajería no es usada únicamente para hablar entre familiares sobre temas cotidianos, sino que también es una plataforma de trabajo y estudio para muchos usuarios, por lo que la llegada de estas funciones tendrán bastante utilidad para aquellos que comparten contenido y quieren que tenga un formato establecido.

Las cuatro funciones anunciadas por Zuckerberg son las siguientes:

  • Listas de viñetas

Esta una manera útil para describir los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje.

Para utilizarla, debemos escribir el símbolo - seguido de un espacio y luego el contenido de esa parte del proceso.

  • Listas numeradas:

Es un formato similar al anterior, pero con la diferencia de poder distinguir el proceso de forma enumerada, algo que se puede implementar para dar instrucciones o reordenar acontecimientos.

Si queremos usar esta función, tendremos que escribir un número seguido de un punto (1., 2., 3., etc.) y luego un espacio para el contenido a ordenar.

  • Cita en bloque:

Si lo que queremos es resaltar texto clave y hacerlo más visible en los mensajes, esta será una herramienta muy útil. Para usarla debemos poner el símbolo > seguido de un espacio y luego el texto que queremos resaltar.

  • El código en línea

Esta es una función que usan a menudo los desarrolladores que necesitan compartir fragmentos de código o comandos, pero puede que algunos usuarios encuentren en este formato una manera de destacar un contenido en un grupo o en una conversación con otra persona.

Para activar este formato se necesitará de poner el símbolo ` al inicio y final del texto a resaltar.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés