RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.02.2024

Quedó suspendida la fecha del Torneo Hugo Coronel

Por falta de seguridad se tomó la decisión de no comenzar la fecha 1 del Torneo Apertura de Primera B de Liga Santafesina

Fuente: UNO Santa Fe

Con las expectativas lógicas de comenzar una nueva temporada, estaba todo listo para que el ascenso comience a rodar le pelota, pero ello no sucedió. La Liga Santafesina de Fútbol comunicó que la primera fecha de la Primera B estaba suspendida.

En primer lugar se pensó que era por el estado de los campos de juego, teniendo en cuenta que algunas canchas tenían el piso muy blando, y para preservarlas se habría determinado no jugar. Pero esa no fue la razón sino que por la falta de garantías de seguridad.

Según el ente rector del fútbol por amor a la camiseta comunicó que "este sábado debía comenzar el campeonato del ascenso santafesino pero al no estar garantizada la seguridad en nuestros estadios, la Liga Santafesina de Fútbol tomó la determinación de suspender todos los partidos de esta primera jornada".

Agrega la comunicación oficial que "en breve ampliaremos la información al respecto con una nota oficial, donde explicaremos los pormenores de la decisión". Concretamente, no se habrían dispuesto los servicios de policía adicional que es con lo que se cubren los encuentros liguistas. Según se consignó, en los próximos días habrá una reunión entre las autoridades de la Liga con funcionarios del Ministerio de Seguridad para encontrarle una solución.

Es importante resaltar que el nuevo campeonato llevará el nombre del ex presidente y actual tesorero del Deportivo Agua, Hugo Coronel, en lo que es una decisión de la Liga de homenajear a uno de los dirigentes de gran trayectoria en nuestro fútbol. Por el momento, la primera fecha se jugará el próximo sábado 2 de marzo, aunque esto se definirá en la semana.

Los partidos que debían disputarse son los siguientes: Deportivo Santa Rosa con Loyola, Don Salvador con Nacional, Academia Andrés Cabrera con Defensores de Alto Verde en el Mauricio Martínez de Independiente de Santo Tomé (este partido se había reprogramado por el campo de juego muy blando, incluso se podría jugar en la semana, pero como para el resto, habrá que aguardar), Deportivo Agua con Arroyo Leyes, San Cristóbal con Los Juveniles, Las Flores II con Nuevo Horizonte, El Cadi con Santa Fe, Los Piratitas con Belgrano de Coronda, Defensores de Peñaloza con Floresta, y Banco Provincial con El Pozo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel