RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.02.2024

Información en la previa del gran clásico rosarino

Newell's y Central reeditarán el derby más pasional del país, en el que los auriazules transitan una muy buena racha; los equipos aún no están confirmados

Fuente: Rosario3

El dato de la semana Leproso: La duda es quien será el reemplazante del suspendido Banega. Balzi y Esteban Fernández son las opciones principales.

La probable alineación rojinegra sería: Macagno/Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino/ Franco Díaz, R. Fernández, Balzi o E. Fernández/ González, Aguirre y Ramírez.

El dato de la semana Canalla: Las principales incógnitas están en el doble 5 (ya que Ortiz no jugaría) y en la posible inclusión de Lovera o Campaz en reemplazo de Ocampo.

El probable once auriazul es: Broun/D. Martínez, Mallo, Quintana, Sández/M. Martínez (u O'Connor)/ Malcorra, JGomez, Lovera o Campaz o Cervera y Martínez Dupuy.

El partido comenzará a las 19:45, será televisado por TNT Sports y transmitido por Radio 2.

Historial: En total se disputaron 274 clásicos. Newell's ganó 77, Central 94, igualaron 101 y en 2 ocasiones la AFA le dio por perdido el partido a ambos. La Lepra lleva casi 16 años sin ganarle al Canalla en El Coloso.

El árbitro: Será Hernán Mastrángelo, quien dirigirá su primer derby rosarino. En total arbitró 8 veces a Newell's con 1 triunfo, 3 igualdades y 4 derrotas mientras que controló 16 juegos de Central (5 ganados, 3 empatados y 8 perdidos). En el VAR estará Mauro Vigliano.

El banco Leproso: El DT concentró a todo el plantel, por lo que los probables suplentes son: Hoyos, Baños, Calderara, Vangioni, Schott, Jacob, Julián Fernández, Cacciabue, Esteban Fernández o Balzi, Jaime, May Schor, Pérez Tica y Chiaverano.

El banco Canalla: Saldrá de Werner, Komar, Coronel, Bravo, Alan Rodríguez, Bogado, Lo Celso, Peralta, Ibarra, Oviedo, Ocampo, Giaccone, Lovera o Campaz y Módica.

La reserva: El clásico será en la fecha 7 del torneo y se jugará el 3 de abril en El Coloso. Hasta aquí, ambos equipos ganaron los 2 partidos que disputaron: los rojinegros ante Unión y Central Córdoba y los auriazules frente a Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán.

El recuerdo Leproso: En último triunfo de Newell's como local en el clásico fue en 2008 por 1 a 0 con gol de Schiavi de penal.

 

 

 

 

 

El recuerdo Canalla: En 2014, Central ganó el derby 1 a 0 como visitante con gol de Franco Niell.

 

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel