RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.02.2024

Los Pumas 7s, clasificaron a semifinales en Vancouver

Victoria ante Samoa por 14 a 12 en cuartos de final por Copa de Oro.

Fuente: ESPN / LA NUEVA

Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby en modalidad seven, se clasificó esta madrugada para las semifinales del Seven de Vancouver (Canadá), otra etapa del Seven Series.

Argentina derrotó en cuartos de final a Samoa por 14 a 12, con tries de Marcos Moneta y Matías Osadczuk convertidos por Tobías Wade.

En semifinales cruzará frente a Estados Unidos, este domingo a 17.45. Los estadounidenses fueron los primeros clasificados al derrotar a Inglaterra 27-0.

 

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora formaron con Luciano González, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Tobías Wade, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta.

 

 

 

 

Como relevos participaron Gastón Revol, Tomás Elizalde, Matteo Grazziano, Agustín Fraga y Germán Schulz.

El resultado comenzó a construirse una vez que Marcos Moneta apoyó el try (confirmado por TMO a raíz de un knock on intencional de la defensa de Samoa) que permitió empatar el partido en 7. Mirá la jugada:

 

 

 

 

Los Pumas 7s accedieron a cuartos tras derrotar a otro seleccionado isleño, Fiji, por 24 a 19, por la tercera y última fecha de la fase de grupos. Con ese resultado se clasificaron primeros y evitaron a Nueva Zelanda.

Ante Fiji los tries llegaron vía Luciano González (2), Marcos Moneta y Germán Schulz, mientras que Tobías Wade aportó 2 conversiones.

En el debut Argentina logró victoria ante Canadá por 12-10, con tries de Santiago Mare y Rodrigo Isgró, más conversión de Joaquín Pellandini.

En la madrugada del sábado venció a España por 38-7, con tries de Matteo Graziano (2) Tobía Wade (2), Marcos Moneta y Rodrigo Isgró, mientras que Wade sumo cuatro conversiones.

En esta misma etapa Los Pumas 7s ganaron el Oro en forma consecutiva en 2022 y 2023.

Se jugó el segundo día de acción del Seven de Vancouver, la cuarta etapa de la temporada del Circuito Mundial 2023/24, el cual podés ver completo en vivo por Star+. Los Pumas 7's, luego de vencer a Samoa, jugarán semifinales por el Oro frente a Estados Unidos a partir de las 17:45 del domingo. Repasá acá todos los resultados del torneo.

Del otro lado en la carrera por el título de cruzarán Nueva Zelanda y Francia, y además, Canadá y España jugarán por el 11° puesto, Sudáfrica y Australia por el , Samoa y Gran Bretaña se enfrentarán por el 7° lugar y Fiji e Irlanda por la 5° posición.

En la rama femenina, el domingo se medirán en las semifinales por el Oro Canadá vs. Nueva Zelanda y Francia vs. Australia. Asimismo, Brasil, la única representante sudamericana, definirá el 7° puesto ante España, luego de haber quedado afuera de la disputa por el título en cuartos. Además, Sudáfrica y Gran Bretaña irán por el 11° lugar, Japón e Irlanda por el y Estados Unidos y Fiji por la 5° posición.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel