RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 26.02.2024

Android TV Box: cómo usarlo para convertir mi televisor convencional en Smart TV

Estos dispositivos brindan acceso a servicios de streaming, aplicaciones de la Play Store y tecnologías de vanguardia como 4K Ultra HD y HDR

Fuente: Infobae

En una época en la que la gran mayoría de los televisores son inteligentes, es fácil olvidar que existen modelos anteriores que no cuentan con estas capacidades, de modo que no tienen acceso a todas las funciones y aplicaciones que ofrece un Smart TV.

 

Afortunadamente, existe una solución para darle una segunda vida a estos televisores convencionales gracias a un pequeño dispositivo conocido como Android TV Box, el cual incorpora el sistema operativo Android TV para ofrecer al usuario una experiencia similar a la de una tele inteligente.

Incluso permite instalar aplicaciones de la Play Store de Google, ver contenido en 4K Ultra HD, disfrutar de HDR y Dolby Atmos y usar comandos de voz gracias al asistente de Google. Además, posibilita el acceso a servicios de suscripción como Spotify, Amazon Prime, Netflix o Disney Plus.

Por lo que esta opción se convierte en una solución económicamente viable para muchos usuarios que buscan modernizar sus televisores que no cuentan con funciones inteligentes integradas, pero que no cuentan con los recursos para comprar uno nuevo.

Cómo utilizar un Android TV Box

 

 

 

 

 

Android TV Box ofrece acceso a servicios de streaming, aplicaciones de la Play Store y tecnologías de vanguardia como 4K Ultra HD y HDR. (Imagen ilustrativa Infobae)

Este dispositivo multimedia, que permite transmitir contenido vía streaming en cualquier televisor, destaca por la simplicidad en su uso y la mejora en la calidad de imagen y sonido

 

Para utilizarlo es necesario:

- Conectar el TV Box al televisor utilizando un cable HDMI, lo que permite transmitir contenido multimedia desde el TV Box directamente a la pantalla del televisor.

- El TV Box se conecta a Internet, por lo general a través de una conexión Wi-Fi o por cable Ethernet. Este es un paso fundamental debido a que sin la conexión a Internet no es posible acceder a los contenidos y servicios en línea.

- Una vez que el TV Box está conectado y encendido, la pantalla del televisor muestra una interfaz similar a la de un sistema operativo, que permite navegar, buscar y acceder a diferentes servicios y aplicaciones.

- Los TV Box suelen contar con un control remoto para navegar por la interfaz y controlar las aplicaciones y servicios. Algunos de ellos admiten funciones de voz y otros métodos de entrada.

Qué tipo de Android TV Box hay

 

 

 

 

Existen dos tipos de Android TV Box: los tipo Stick y los tipo Box. (Amazon)

Existen diversos modelos de Android TV Box, variando en especificaciones y precio, pero todos buscan ofrecer una nueva vida a aparatos televisivos pasados de moda.

Estos se clasifican principalmente en dos tipos: los tipo Stick y los más robustos tipo Box. Su elección depende de diversos factores como la resolución de pantalla deseada, la variedad de formatos aceptados, opciones de conectividad, y capacidad de almacenamiento.

De hecho, los Sticks se caracterizan por su diseño compacto y portátil, perfecto para aplicaciones básicas, aunque imitado en prestaciones respecto a sus contrapartes más grandes.

Mientras que los Boxes ofrecen una experiencia más avanzada con soporte para alta resolución y 4K, lo cual se traduce en imágenes cristalinas en televisores compatibles.

Además, ofrecen características técnicas superiores como almacenamiento extendido y mayor conectividad, incluyendo Bluetooth y múltiples opciones de puertos USB.

Mientras que los modelos de gama alta a menudo soportan el estándar HDR, ofreciendo una notable mejora en la calidad de color y brillo de imagen.

Consideraciones para su elección

 

 

 

 

Para hacer uso de los beneficios del Android TV Box, los usuarios deben conectarlo a su televisor mediante cable HDMI, vincularlo a una red Wi-Fi o Ethernet. (Imagen Ilustrativa Infobae)

A la hora de seleccionar un Android TV Box, los consumidores deben considerar la resolución admitida, debido a que afecta directamente a la calidad visual de contenido como películas y programas de televisión.

También es importante el soporte para diferentes formatos de archivo, lo cual asegura una mayor compatibilidad con diversos tipos de contenido multimedia.

A lo que se suma la conectividad, que incluye la capacidad de conectarse a redes WiFi de doble banda y usar conexiones cableadas mediante Ethernet para una conexión a Internet más estable.

Y aunque el almacenamiento no es el factor más crítico debido al enfoque en servicios de streaming, sigue siendo relevante, con un mínimo recomendable de 8 GB.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés