RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.02.2024

Las dudas de Russo en Central para el clásico

El plantel canalla volvió a practicar el martes y el técnico debe comenzar a definir cómo saldrá a jugar el domingo viene en el Coloso, con algunas incógnitas que quedaron después de los cambios que hizo ante Gimnasia

Fuente: Rosario3

Central cuenta los días y las horas para jugar un nuevo clásico rosarino frente a Newell's, el próximo domingo desde las 19.45 en el Coloso por la séptima fecha de la Copa de la Liga. A diferencia de lo que pasa en la Lepra, el técnico canalla Miguel Russo tiene a casi todo el plantel a disposición y hasta cuenta con diferentes variantes, en el medio y en el ataque, para conformar el mejor equipo posible. Ahora, el DT debe empezar a tomar decisiones.

Con respecto a los futbolistas que estarán a disposición, Russo sabe que recupera a Emanuel Coronel, quien fue licenciado tras haber sido papá el último fin de semana. Además, habrá que esperar para conocer si Tomás O’Connor (desafectado por un cuadro febril) y Abel Hernández (en medio de su puesta a punto física) pueden estar entre los citados. El nueve uruguayo, si llega, lo haría para estar en el banco.

Tras el partido con Gimnasia, el defensor Carlos Quintana dejó la cancha con una molestia muscular, aunque de momento el club no informó si padece alguna lesión que comprometa su presencia en el clásico. En cambio, sí comunicó que Lautaro Giaccone, recuperado de una dolencia, ya está disponible para Russo. Por otro lado, en la práctica del martes Hernández hizo trabajos de campo, pero no junto al resto del grupo.

Uno de los interrogantes es el dibujo con el que saldrá a jugar en el Coloso. Contra Gimnasia usó con un 4-4-2 en lugar del 4-2-3-1, que fue el esquema más usado por el DT durante toda la temporada pasada.

La elección de los titulares será otro de los grandes temas de la semana auriazul, ya que el sábado pasado frente al Lobo el entrenador mandó al banco a Jaminton Campaz y a Maximiliano Lovera, dos habituales entre los once. Sin embargo, no está claro si Russo lo hizo para darles descanso o porque consideraba que había otras opciones mejores.

Y lo concreto es que Jonathan Gómez, uno de los que ingresó para ser titular en ese partido, tuvo un muy buen rendimiento que lo pone como candidato a estar desde el arranque en el clásico.

En la línea defensiva todo parece estar más claro. Jorge Broun será el arquero, los zagueros centrales serán Carlos Quintana y Facundo Mallo, Agustín Sández se perfila como lateral izquierdo y en la banda derecha hay una duda entre Damián Martínez, quien volvió a ser titular el sábado anterior, y Coronel.

Las incógnitas se multiplican al intentar imaginar cómo Russo armará el mediocampo y es posible que los nombres varíen según el esquema seleccionado. Todo indica que Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Jonathan Gómez tienen un lugar asegurado. Si decide jugar con cuatro volantes, el último lugar sería para Campaz, Lovera o Elías Ocampo.

En cambio, si Central sale con el dibujo anterior, es decir con un doble cinco y tres volantes más adelantados, se abrirá un espacio para un quinto futbolista. Esto también repercutirá en la conformación de la delantera, ya que podría ser con un solo punta o con dos: Luca Martínez Dupuy o Tobías Cervera.

Russo entra en horas decisivas para terminar de darle forma al Central para el clásico.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel