RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 06.02.2024

SANTA FE

Robaron una bomba de riego en el Centro Cultural y Deportivo Barrio El Pozo

El hecho se produjo un día después de haber arreglado el sistema eléctrico tras un acto vandálico.

Fuente: LT 9

Durante el fin de semana sustrajeron una bomba de riego del Centro Cultural y Deportivo Barrio El Pozo, al este de la ciudad. 

Esta no es la primera vez que el club sufre un hecho delictivo, Juan Callone, el presidente de la institución recordó que durante el mes de diciembre intentaron ingresar a robar, pero se disparó la alarma y frente a esta situación los delincuentes "cortaron todos los cables para a ver si podían desactivarla, no contaban con que tenía una batería" comentó. 

Este hecho vandálico requirió una costosa reparación, "tuvimos que cambiar el cableado de la bajada y de las instalaciones: nos hicieron un desastre, fue más el daño que lo que se llevaron" explicó Callone y en este sentido agregó "cuando finalmente creíamos que íbamos a poder regar -porque hicimos el esfuerzo contratando un electricista para reparar todo para que la bomba pueda funcionar- al día siguiente que terminamos de arreglar la instalación eléctrica, vinieron y nos llevaron la bomba" se lamentó.  

El objetivo de este sistema de riego, según relató el presidente, era "intentar darle un santo de calidad a la cancha para los chicos", sin embargo la situación de robo complica enormemente esta posibilidad, debido a que "una bomba de esas características esta cerca del millón de pesos, es algo que en lo inmediato no vamos a poder reponer" compartió angustiado. 

Finalmente, Callone compungido por la realidad crítico los complejos extremos a los que llega el delito, "es terrible vandalizar un club donde 400 chicos del barrio y los alrededores vienen a hacer deporte".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés