RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.01.2024

Contra la ley Bases: organizaciones marchan el martes al Congreso

La marcha y un plan de lucha serán comunicados el lunes a las 9, en una conferencia de prensa que realizarán en las escalinatas del Congreso Nacional.

Fuente: Grupo La Provincia

Organizaciones piqueteras, de derechos humanos, la cultura, estudiantes, sindicatos y asambleas barriales se movilizarán el próximo martes al Congreso de la Nación para expresar su "rechazo" a la Ley de "Bases" que se encuentra en la Cámara de Diputados y pedirán a las centrales obreras que "llamen" a un nuevo paro nacional.

 

La marcha y un plan de lucha serán anunciados el lunes a las 9 en una conferencia de prensa que realizarán en las escalinatas del Congreso Nacional, informaron en un comunicado.

Entres las organizaciones convocantes se encuentran Unidad Piquetera, el Polo Obrero, el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino (SUTNA), las comisiones internas de los hospitales Garraham e Italiano y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

También convocaron la Asociación Gremial Docente de la Universidasd de Buenos Aires (AGD-UBA) y el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa).

Se trata de organizaciones que marcharon en una columna independiente el pasado 24 de enero en el paro y movilización convocado por la CGT y las dos CTA. (Télam)

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés