RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.01.2024

EN Bº LA RANITA

Falleció la mujer que recibió una bala perdida en la cabeza

Autoridades del hospital Iturraspe confirmaron su muerte este sábado. Hay una mujer aprehendida de 33 años, vecina de Barrio La Ranita, por este hecho

Fuente: UNO Santa Fe

En la madrugada de este sábado se confirmó el fallecimiento de la joven de 23 años que había recibido un disparo en el cráneo producto de una bala perdida en Barrio La Ranita, de la ciudad de Santa Fe. El proyectil que hirió de muerte a la mujer habría surgido de un enfrentamiento entre bandas en la zona, tras un partido de fútbol.

El hecho ocurrió el jueves a las 23 en las inmediaciones de las calles Pasaje Larrechea y Chubut. Tras ser herida, la joven fue trasladada al hospital Iturraspe, donde había sido diagnosticada en estado "crítico" y con un cuadro “irreversible”.

Según testimonios de otra mujer que se encontraba con la víctima en la zona noroeste de la ciudad, ambas se encontraban "realizando un mandado" cuando sintieron numerosas detonaciones de arma de fuego, momento en el que su compañera se desvanece por un balazo en el cráneo y es trasladada de urgencia al nosocomio, donde ingresó al shockroom.

Los vecinos de la zona indicaron que el origen del conflicto habría sido una pelea posterior a un partido de fútbol, el cual tuvo como consecuencia un tiroteo entre facciones.

Con la confirmación de su fallecimiento, las autoridades constataron a través de un examen médico la existencia de una herida de proyectil disparado con arma de fuego sobre cráneo de la víctima. Tras ello, determinaron que el cuerpo vaya a autopsia, por disposición de la fiscal.

Por el hecho, fue detenida una mujer de 33 años, sindicada junto a su marido como una de las personas que habrían efectuado los disparos durante la noche del hecho. Además, en la casa de la mujer hallaron casi un kilo de marihuana, dinero en efectivo y proyectiles.

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés