RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 27.01.2024

Cómo potenciar la señal de mi celular

En Android hay un código que pocos conocen y que mejorará en segundos el servicio de internet

Fuente: Infobae

La señal de un celular es la clave para acceder a internet, hacer llamadas o enviar mensajes de texto y puede ser que en algunas ocasiones la potencia se vea disminuida por diferentes razones, como la ubicación, el estado del teléfono o alguna interferencia externa. Por lo que hay que buscar soluciones a la mano.

Así que vamos a darte una serie de trucos sencillos para resolver el problema de la baja señal, aunque es importante saber que habrá casos mínimos en lo que sea imposible de resolver.

De hecho, lo último a lo que muchos deben acudir será una solución técnica como hacer una revisión del celular o hablar con el proveedor del servicio.

1. Buscar una nueva ubicación

La mayoría de problemas de conexión se dan por estar en una zona donde la señal móvil es deficiente, ya sea por la altura o porque hay elementos que afectan el alcance de las antenas. En ese caso lo mejor será ir sitios como espacios abiertos o cerca a una ventana. Esto evitará que haya más elementos que interrumpan la señal, como los muros de la casa.

También es posible que en espacios donde haya aglomeración de personas se presente este problema debido a la saturación de dispositivos. La solución es nuevamente buscar un espacio amplio y libre.

 

 

Para que la señal móvil funcione no debe haber muchas interferencias físicas como paredes o aglomeración de personas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

2. Modo avión y reinicio

Muchos de los problemas de los dispositivos se pueden solucionar con un procedimiento sencillo: apagar y volver a encender. El motivo de la efectividad de este truco radica en que el celular o cualquier otro producto va a cerrar toda su operación y los procesos que están causando problemas dejarán de operar.

Al momento de encenderlo, la memoria RAM volverá a trabajar y varias de sus funciones empezarán a operar de cero, como el caso de la señal móvil que buscará nuevamente conectarse a las antenas que tiene al rededor.

Además del reinicio, también puede funcionar activar y desactivar el modo avión. Esta opción deshabilitará la señal móvil y reiniciará su operación.

3. Actualizar el celular

Los problemas de conectividad pueden ir mucho más allá de un problema parcial de cobertura y puede que el teléfono necesite instalar una nueva versión que mejore su rendimiento. En las actualizaciones las empresas incluyen mejoras y corrigen errores en el software del teléfono, por lo que tener una versión antigua afecta la operación del teléfono y siempre se debe verificar en caso de tener problemas.

Para revisar esa información debemos ir a Ajustes o Configuración, allí buscar la opción de Actualizaciones y revisar qué el celular nos indique que tenemos la última versión instalada.

 

 

 

 

Para que la señal móvil funcione no debe haber muchas interferencias físicas como paredes o aglomeración de personas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

4. Quitar la funda del equipo

La señal móvil es una honda que necesita tener vía libre para moverse desde las antenas hasta el celular. En algunos casos puede que esa señal se vea interferida por un elemento físico como una pared, pero también es posible que la funda del teléfono esté causando problemas al ser muy gruesa.

5. El código secreto para mejorar la señal

Hay un truco que no requiere instalar ninguna aplicación adicional o hacer alguna solicitud con el proveedor del servicio. Consiste simplemente en marcar un código en el teléfono celular para hacer magia.

Según los videos en redes, el truco funciona únicamente con Android, aunque nosotros lo hemos probado varias algunas veces y genera un mensaje de error, que no afecta en ningún momento al dispositivo, por lo que vale la pena intentarlo.

El proceso consiste en abrir la aplicación de llamadas y digitar *3370#. Hacer la llamada y listo. La señal del celular mejorará o puede que aparezca un mensaje de error.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés