RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 17 de jun de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.11.2023

Se corren los clásicos Carlos Pellegrini y Juan de Garay que fueron postergados

La convocatoria por los 450 años de la fundación de Santa Fe se llevará a cabo este lunes 20 en el hipódromo de Las Flores.

Fuente: UNO Santa Fe

Si bien estaba programada para el pasado miércoles 15 de noviembre, debido a la gran cantidad de agua caída, que inundó el hipódromo, su periferia y localidades vecinas, la reunión de turf pautada por el aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe fue trasladada para el lunes 20 de noviembre, respetándose el programa oficial.

La ciudad de Santa Fe festejó los 450 años de su fundación, y en el marco de las múltiples actividades previstas para su celebración, habrá una cita puntual que es un clásico del turf local y que se realiza desde hace mucho tiempo. Se trata sin dudas, de la reunión más importante del año en el hipódromo de las Flores, con la disputa de los clásicos Carlos Pellegrini y Juan de Garay.

Será una gran jornada hípica, la sexta reunión de la presente temporada, en el cual se correrán el clásico Carlos Pellegrini, la copa Jockey Club (2000 metros), y la copa Juan de Garay (1200 metros)."Es algo de muchísimos años, que es una verdadera fiesta del turf. Son dos carreras, con un programa de diez pruebas, que dará comienzo a las 12.30, y el Carlos Pellegrini es a las 18.45. Hay anotados entre 85 y 90 caballos, ratificados, lo cual es un muy buen número. Considerando los costos de traslado, el caballo hoy traerlo con el peón, es todo un tema básicamente que requiere muchos recursos" explicó Carlos Morcillo a LT9.

El presidente del Jockey Club de Santa Fe comentó que "viene gente de la zona de Entre Ríos y San Francisco, y también de Rosario. Sucede que la bolsa de premios en esta oportunidad es muy importante, y ronda los 4.700.000 pesos, y se reparte, y el clásico Carlos Pellegrini da al primero 750.000 pesos de premio. Para nosotros es un número importante, en una fecha muy especial".

El dirigente santafesino explicó que "el hipódromo de referencia en la zona es el de Santa Fe. En la provincia tenemos tres grandes hipódromos, que son Venado Tuerto, Rosario que pertenece al municipio, y el nuestro. Se trata de la reunión número seis, con gran éxito, concurre mucha gente, con cuadreras, viene mucha gente de toda la zona. Es una movida muy grande. Se acerca gente a ver turf, pero normalmente va el que le gusta ver la actividad hípica. Toda lo que se genera alrededor del caballo es fuente de trabajo".

En cuanto al clásico Juan de Garay, que dará comienzo a las 18, tendrá en juego la copa UTTA, el cual está previsto en su tradicional distancia de 1.200 metros y cuenta con siete participantes confirmados, que irán por el premio de 500.000 pesos. Por su parte, el clásico Carlos Pellegrini, que tendrá en juego la copa Jockey Club, sobre 2000 metros, tiene 4 anotados, y los 750.000 pesos al ganador.

El Carlos Pellegrini tendrá los siguientes competidores: Joe Who (Diego Aparicio), Kissinthesun (Axel Alfonso), Invierno Ruso (Miguel Pérez) y Bos Taurus (Juan Márquez); mientras que para el Juan de Garay lo han hecho Serás Buena (Mauricio Villarruel), Por Si Voy (Juan Marquez), Al Mufti (Maximiliano Benítez), Summer Festival (Pablo Moreyra), Maraka Hunter (Miguel Pérez), Alisier (Leo Acuña) y Sweet Magic (Diego Aparicio).

“Desde niño tengo interés en cómo nuestro limitado cuerpo encaja el sufrimiento ”

Kenzaburo Oé