RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 15.11.2023

Violencia extrema en el hospital Provincial: entraron para buscar a un preso internado y asesinaron a un policía

Ocurrió en el sector de la guardia, sobre calle Zeballos al 400, pleno barrio Martin. Al menos dos sicarios entraron buscando a un detenido que era atendido allí y hubo un forcejeo con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza. Una enfermera también resultó lesionada

Fuente: Rosario 3

Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, pleno barrio Martin.

El subinspector Leoncio Bermúdez falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez minutos después y, según las imágenes del hecho, fue atacado cuando salió del destacamento para fijarse qué ocurría en el interior del hospital. En una fracción de segundo, uno de los gatilleros se lo chocó de frente al agente, le dio varios tiros y huyó. El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli.

Al menos dos sicarios irrumpieron con la aparente intención de buscar a un herido que era atendido allí y forcejearon con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza y una enfermera también lesionada.

El hecho fue minutos antes de las 22 sobre el sector ubicado sobre calle Zeballos al 400, donde sobre la vereda hay una garita policial fija.

De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3, dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

Un agente que realizaba tareas de vigilancia allí fue baleado en la cabeza y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde a los pocos minutos confirmaron su deceso.

Además, una enfermera de unos 50 años de edad también resultó herida de bala en sus dos piernas y era atendida en el lugar.

Enseguida la zona del hospital se pobló de policías y ambulancias. La cuadra por Zeballos estaba cortada.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello