RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2023

Newell ´s fue campeón en 5ª y la 4ª de Central clasificó a la Libertadores sub 20

Los leprosos de Ricardo Lunari fueron el único equipo del interior en ganar un torneo de AFA. Al mismo tiempo, los canallas de Matías Lequi salieron subcampeones y jugará el trofeo internacional del próximo año

Fuente: Rosario3

Las divisiones inferiores de Newell's y Central cerraron la temporada con logros importantes. Por un lado, la quinta leprosa, dirigida por Ricardo Lunari, se consagró campeona del torneo de AFA y este fin de semana recibió el trofeo. Por otro, la cuarta canalla, conducida por Matías Lequi, terminó subcampeona y clasificó a la Copa Libertadores sub 20 de 2024.

Tras 27 fechas, los pibes de la Lepra levantaron la copa al terminar primeros con 63 puntos, producto de 19 victorias, seis y empates y solo dos derrotas. Le sacaron seis unidades de diferencia a Boca, el escolta.

 

 

 

 

El elenco rojinegro se había consagrado a fines de octubre, cuando venció a Sarmiento como visitante. El último sábado, tras empatar con Defensa en Bella Vista, se realizó la ceremonia de premiación y los juveniles levantaron la copa.

Al igual que el Central de Miguel Russo, con un lugar asegurado en la Copa Sudamericana del año que viene y chances muy concretas de entrar a la Libertadores, los juveniles de la cuarta división canalla también disputarán un trofeo internacional en 2024. Con su victoria ante Arsenal, este domingo consiguieron su boleto en la Libertadores sub 20.

El equipo del exdefensor Matías Lequi venció por 1 a 0 a Arsenal, como visitante, con un gol de Gonzalo González, terminó la temporada como subcampeón detrás de Boca Juniors y jugará el certamen de clubes continental, porque los xeneizes son los campeones vigentes y liberaron un cupo para los equipos argentinos.

 

 

 

 

La octava edición de la Libertadores sub 20 se disputará en sede y fechas a definir. Participarán 12 clubes en dos intancias, fase de grupos y fase final.

La última Copa se jugó en Chile y el campeón fue Boca, tras vencer a Independiente del Valle (2-0) en la final.

El título lo habilitó a enfrentarse con AZ Alkmaar de Países Bajos por la Copa Intercontinental, donde los xeneizes ganaron por penales (4-2) y alzaron el trofeo en La Bombonera.

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello