RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.11.2023

Astore habló del sucesor de Heinze

El presidente de Newell's dijo que no lo sorprendió la salida del Gringo y recalcó su “dedicación y profesionalismo” pese a que los resultados no fueron los esperados. Entre los nombres en carpeta hay un ex leproso y otros dos técnicos que dirigen en clubes de Primera

Fuente: Rosario3

Tras conocerse el alejamiento de Gabriel Heinze como técnico de Newell's una vez que culmine la temporada, el presidente rojinegro Ignacio Astore anticipó que tiene “un listado de seis entrenadores” como candidatos a reemplazar al Gringo.

Según se informó en Telenoche Rosario (El Tres), en la nómina de la dirigencia hay tres nombres que pican en punta y son los que reúnen mayor consenso e interés: Alfredo Berti, ex Newell's y recientemente ascendido a Primera con Independiente Rivadavia de Mendoza; Diego Martínez, actualmente en Huracán; y Julio Vaccari, DT de Defensa y Justicia.

De hecho, Berti estuvo a punto de convertirse –por segunda vez– en el técnico leproso a fines del año pasado, antes del arribo de Heinze y después de la renuncia de Javier Sanguinetti.

Tenía un acuerdo de palabra con los directivos, pero el ex futbolista decidió bajarse porque sentía que no tenía el apoyo de los hinchas.

Astore expresó que evaluarán a los candidatos con “tranquilidad” para “minimizar riesgos y elegir el el mejor entrenador” para el club.

Sobre la salida de Heinze, técnico que había despertado una gran expectativa con su llegada al equipo donde se formó y luego obtuvo resultados irregulares, el presidente rojinegro señaló que no lo sorprendió porque “consideró que no le podía dar más al plantel”.

“Uno veía que le busca cien formas, con su claridad y honestidad. Vi pasar muchos entrenadores, el profesionalismo y la dedicación (de Heinze) es muy difícil de ver. Es una persona que dedica 24 horas del día al equipo”, concluyó.

Por lo pronto, el Gringo dirigirá a la Lepra frente a Defensa por la última fecha de la Copa de la Liga, en lo que será su despedida del club en el Coloso.

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello