RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.11.2023

El femenino de Central jugará en Arroyo Seco ante Lanús

El equipo de Chirola Ledesma jugará en la reanudación de la Copa de la Liga este domingo desde las 15 en el predio de Central

Fuente: Rosario3

El femenino de Central reanuda su competencia en la Copa de la Liga y enfrentará al descendido Lanús por la fecha 8. Será este domingo a las 15, pero no en el Gigante de Arroyito, como lo venían haciendo todas las fechas del torneo.

Según indicaron desde el club a Rosario3, este domingo comienzan las obras en el estadio mayor canalla, por lo que el femenino deberá trasladarse a su otro predio de Arroyo Seco.

El canalla buscará meterse en la final de los playoffs. Le quedan cuatro fechas: Boca (pendiente por la fecha 7), Lanús, Ferro y Racing. En la tabla de posiciones se encuentra séptimo, con ocho puntos contra 18 que tiene la Academia de Avellaneda. Clasifican los primeros cuatro de la zona.

El equipo de Chirola Ledesma contará con la presencia de la arquera Vanina Correa y Érica Lonigro que vienen de participar en los Panamericanos de Chile 2023, donde Argentina perdió por la de bronce ante Estados Unidos.

 

 

 

Lanús descendió en octubre pasado e incluso es un plantel totalmente golpeado por la dirigencia. "No me alegra que hoy Lanús esté de la manera en que está, lo sufro por mis excompañeras. Para ellos el femenino es un gasto, nos abandonaron", sentenció Eliana Ceballos en diálogo con Nota al pie.

Siguiendo la misma línea, la defensora había relatado lo difícil que fue su paso por el Granate y aseguró que hubo varios conflictos con la dirigencia, incluso amenazas hacia las Divisiones Juveniles. "Como referentes siempre quisimos apartar del conflicto a las nenas porque estaban ahí para completar y lógicamente no iban a chocar. Cuando había algún partido de las inferiores, Javier Felice se encargaba de ir a Alsina y les hablaba una por una para que no se juntaran con las referentes. Las amenazaba diciéndoles que, si no hacían lo que les pedía, no iban a jugar más ni subir a Primera División", contó.

El Granate se suma a Estudiantes de La Plata y Defensores de Belgrano, equipos que ya perdieron la categoría. En tanto, San Luis FC, es el primer equipo que ascendió a la primera división en las últimas semanas.

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello