RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.11.2023

Dos malas noticias para Newell ´s

Al club rosarino le corresponderá pagar a Liga de Quito más de 600 mil dólares para poder incorporar en el próximo mercado de pases. Además, evalúa qué hacer con el defensor colombiano que podría estar un año sin jugar

Fuente: Rosario3

La FIFA falló a favor de Liga de Quito en una demanda contra Newells, por incumplimiento en el pago de la transferencia del 50% de los derechos económicos del jugador Djorkeff Reasco. La casa madre del fútbol tuvo que intervenir ante un pedido del elenco ecuatoriano y obliga a la Lepra a pagar 600 mil dólares.

"El demandado, Newell's Old Boys, tiene que pagar al demandante, USD 600.000 como remuneración adeudada, más 15% de intereses anuales devengados desde el 6 de septiembre de 2022 hasta la fecha del efectivo pago", dice el comunicado oficial.

 

 

 

 

 

La Lepra tiene un plazo de 45 días para pagar y de incurrir en un nuevo incumplimiento podrá sufrir varias sanciones, entre ellas, no podrá incorporar nuevos futbolistas. Desde el club, aseguran que ya están sobre el tema y que no habrá complicaciones.

Por otra parte, el club del Parque Independencia informó de manera oficial que el futbolista Jherson Mosquera sufrió un aumento del tiempo de su sanción por doping.

"La Sala de Apelación ha aumentado el período de inhabilitación del futbolista Jherson Mosquera de 4 a 12 meses, luego de que la Organización Nacional Antidopaje de Colombia recurriera a la medida impuesta por la Sala Disciplinaria, que depende del Tribunal Disciplinario Antidopaje", indica el comunicado.

Ante este nuevo fallo, los abogados a cargo de la defensa del jugador colombiano, interpondrán una acción ante la justicia ordinaria de Colombia con la intención de que se revea y anule la determinación emitida por la Sala de Apelación.

La institución, por su parte, aguardará conocer los fundamentos de esta decisión para analizar la situación del futbolista y posteriormente tomar las medidas que se crean necesarias respecto al vínculo contractual establecido con el mismo.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello