RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 02.11.2023

SANTA FE

Shell y Axion “retocaron” las pizarras de los combustibles

En promedio, las naftas subieron 5 pesos y la súper pasó a costar en esta ciudad 360 pesos el litro. 

Fuente: LT9

Las estaciones de servicios de Shell y Axion volvieron  a aumentar los precios de sus combustibles en la ciudad de Santa Fe. Este “retoque” se produce  un día después del aumento generalizado de las naftas y el diesel, y el anuncio del congelamiento del impuesto anunciado por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

En promedio los combustibles subieron 5 pesos. Desde hoy la nafta Súper cuesta $360; V-Power $443; Fórmula Disel $399; y Diesel V-Power $477.  En tanto, en Axion la Super se vende el litro a $345.9; Quantium $437; Diesel X10 $390.9; y Diesel Quantium $459.9.

Mariano Boz, de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Interior, dijo ante la unidad móvil de LT9 que “a partir de las 0 horas del día de ayer hubo un incremento que varía entre el 8 y el 10%, dependiendo de la petrolera, dependiendo del producto y dependiendo fundamentalmente de la zona del país en la que nos encontremos”.

Y que el “retoque” de este jueves obedece a que YPF corrigió los precios cerca de un 9% y Shell los había modificado cerca de un 7%. “El día de hoy se recuperaron Axion y Shell esos dos puntitos que estaban atrás” explicó Boz.

En otro orden, el empresario admitió que “es una expresión muy poco feliz decir que el combustible es barato, ya lo venimos charlando siempre, sobre todo si lo comparamos contra los salarios de los argentinos porque sabemos cómo se lleva gran parte del presupuesto de una familia o de una empresa, pero si miramos un poco la cuestión económica era de esperar”.

“Comparemos lo con lo que cuestan países similares y vemos uruguayos, paraguayos, brasileños, bolivianos que vienen y que cargan en Argentina, eso muestra el atraso del precio respecto al precio internacional” añadió.

Por último, Boz indicó que “vamos a ocho meses de congelamiento de precio respecto en el año pasado, tres meses de congelamiento en este año, aumento del orden del 4% cuando la inflación estaba en el 8, 9%, una inflación que por otra parte está pisada, no digo que esté mal medida, pero si tiene tarifas congeladas y tiene combustible congelado el número queda atrás”

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven