RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 29.10.2023

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El kilo de pan en la ciudad de Santa Fe superará los $1.000

El aumento en el precio de la harina e insumos que están relacionados con la elaboración del pan hacen que el importe del producto deba ajustarse para ser rentable

Fuente: UNO Santa Fe

Los nuevos precios de referencia sin impuestos de la harina común 000 a la salida del molino con un aumento del 8,9%, como parte del fideicomiso del trigo dispuesto por la Nación anunciado en las últimas horas, traerá repercusiones en los precios de los productos de las panaderías.

El Móvil de UNO 106.3 dialogó con Marcos Carignano, del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe quien aseguró que "habrá entre un 10 y 15% de aumento dependiendo la zona o barrio de la ciudad donde se encuentre la panadería, en el precio de todos los productos".

"El precio de la harina es una más de las infinitas causas que inciden en la suba de los productos. Este mes, puntualmente, hubo dos saltos en el precio de la harina que rondó el 35% y hay que ajustar el resto de los costos, alquileres, acuerdos paritarios, los derivados de grasas, margarinas y el azúcar", dijo en referencia a las variables que se tienen en cuenta para el valor que tendrán los productos en el mercado.

Al hacer referencia a cuáles serían los valores de los distintos productos, detalló: "En las panaderías, al día de hoy, se puede encontrar el pan de precios cuidados que está sujeto a la harina subsidiada que se actualizó en octubre, pasando de $680 a $715, que es el valor actual. En cuanto al resto de las variedades, el kilo de pan francés calculamos que tendrá un precio de base de $900, el miñón $950 y las especialidades como la milonguita o el pan de salvado arriba de $1.050, teniendo en cuenta que son valores estimativos. Cada panadería tiene la decisión final sobre el precio".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés