RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.10.2023

Las bajas de Unión para afrontar la próxima fecha

Unión desperdició una gran chance de sumar de a tres ante Defensa, y ahora Cristian González deberá agudizar el ingenio por varias ausencias de peso.

Fuente: UNO Santa Fe

El Unión de Cristian González dejó pasar una chance inmejorable para sumar de a tres en el estadio 15 de Abril, donde contó con varias chances para marcar, pero careció de eficacia en sus delanteros, y se tuvo que conformar con un empate 0-0 ante Defensa y Justicia que lo deja muy complicado de cara al tramo final de la Copa de la Liga Profesional donde se jugará su permanencia.

Kily González reconoció luego del empate ante Defensa las carencias en cuanto a jerarquía de su plantel, más allá que nuevamente fue elogioso en cuanto a la entrega y disposición de los jugadores de Unión, revelando que varios de ellos juegan y hasta entrenan infiltrados, en una muestra de compromiso para con el club y el momento que se atraviesa en cuanto a la permanencia en Primera División.

En el camino ahora se presenta Central Córdoba, a quien visitará en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el martes 31 de octubre, a partir de las 21, con arbitraje de Nazareno Arasa. Y de cara a este partido Cristian González deberá agudizar el ingenio parar armar el equipo titular, como consecuencia de las bajas obligadas que tendrá.

 

 

 

 

 

La expectativa está puesta en las próximas horas, donde se sabrá con certezas cuántas fechas le corresponderán a Franco Calderón por su expulsión ante Boca. Más allá de la jerarquía y gravitación del chaqueño, la tranquilidad radica en el buen momento de Franco Pardo, más allá que el ex-All Boys podría permanecer entre los 11 más allá que al Melli le den una fecha como consecuencia que Nicolás Paz llegó al límite de cinco amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.

Mientras que el otro gran problema radica en el lateral derecho, ya que Federico Vera se perdió el partido ante Defensa por una molestia en los isquiotibiales, misma lesión por la que luego fue reemplazado Francisco Gerometta, a quien en las próximas horas le realizarán los estudios de rigor para conocer el grado de su lesión. En caso de que ninguno esté disponible comenzará a tallar el cambio de sistema, como ocurrió en el segundo tiempo ante el Halcón, o bien que se meta entre los 11 el juvenil Lisandro Morales.

 

 

 

 

 

Y el último gran problema, casi sin solución, es la lesión que nuevamente volvió en toda su dimensión para Enzo Roldán, quien viene jugando infiltrado desde hace varias fechas. Luego del empate de Unión ante Defensa, el jugador reconoció este problema y además le adelantó a UNO Santa Fe que analizará la intervención quirúrgica, que a esta altura parece el único camino para superar este inconveniente.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés