RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.10.2023

Gorosito dio su opinión sobre la posible anulación de un descenso

El DT de Colón, Néstor Gorosito, hizo una dura autocrítica por la caída ante Arsenal y resaltó la "falta de regularidad". ¿Qué dijo de la quita del descenso?

Fuente: UNO Santa Fe

"El tema principal es que jugamos muy mal. No podemos mantener una regularidad. Jugamos un buen primer tiempo ante River y en este partido costó mucho. Jugamos muy mal. Fue más por ímpetu que por juego y con la expulsión de Paolo (Goltz) se hizo más complicado", confesó el DT de Colón, Néstor Gorosito luego de la derrota 1-0 en Sarandí hasta el descendido Arsenal, que lo hunde aún más en la general.

El conductor sabalero hizo una fuerte autocrítica en conferencia de prensa: "Es una realidad. Las estadísticas muchas veces muestran eso. Nos costó muchísimo ganar de visitante. Poco realmente, hay mucha disparidad en el rendimiento de local y visitante. Solo le ganamos a Independiente y después perdimos todo. Estábamos entusiasmados por el primer tiempo del otro día y teníamos mucha expectativa, y cuando tenemos que dar el paso adelante es cuando más nos cuesta".

Luego, contó cuál fue el plan inicial para este partido: "Hicimos muy buenos entrenamientos de esta forma, liberando más a Eric (Meza), que en el partido anterior lo hizo bien y llegando mucho. Funcionó bien en las prácticas. Cuando ellos se pusieron en ventaja preferimos cambiar con Javier (Toledo), que nos da la alternativa de jugar por arriba. Es una de las chances jugar con dos 9, porque no nos aferramos a un sistema. Todos los partidos son finales y significan mucho. Sobre todo, en estos partidos donde deberíamos tener un rendimiento mayor".

"Ganamos un partido y pasás a cinco, pero la realidad es que no ganamos. Entonces, sabíamos que sería así hasta el final. Hay que tratar de mantener una regularidad que no tenemos. Nosotros también estamos preocupados por esta situación y vemos que salimos y volvemos a entrar. Hay que seguir luchando y no bajar los brazos, porque quedan 12 puntos. Casi todos los equipos sacan menos puntos en instancias finales, pero para hacerlo tendremos que mejorar mucho", agregó.

Pipo Gorosito hizo una fuerte autocrítica luego de la derrota de Colón ante Arsenal.

Asimismo, recalcó: "El rendimiento sí resta. El fútbol argentino es muy parejo. Hubo partidos que perdimos por pequeñas cosas. Hoy (por este miércoles) jugamos muy mal. Son circunstancias y por errores perdimos, que quizás por desarrollo no merecíamos, pero perdimos al fin. Estamos muy irregulares. Hasta en el mismo partido pasamos lapsos. Duró 12 minutos nomás el rendimiento y nos costó hilvanar jugadas. En este momento no estamos pensando en cambiar, lo veremos en el transcurso de los días".

Más de Pipo Gorosito en conferencia

"El estado de la cancha fue para los dos, por eso no es excusa, porque perdimos por un montón de cosas. Uno está involucrado en el descenso y pienso como Julio (Falcioni), pero como estamos metidos con otros equipos, no es algo que yo pueda hacer o modificar. Hay gente capacitada para buscar qué es lo mejor", expuso el DT de Colón sobre la versión de la quita del descenso de la tabla general.

"Estoy pensando en todo lo que hicimos mal, que en hacer hincapié en algo. No solo en lo anímico, porque no puedo entender cómo no puede haber mayor motivación que jugar a la pelota. Algunos jugadores sienten más la presión que otros y es normal. Veremos cómo corregimos lo mal que hicimos en este partido", acotó.

 

 

 

 

El #Arse le dio un duro golpe al #Sabalero | #Arsenal 1-0 #Colon | Resumen

Sobre la expulsión de Paolo Goltz, contó: "A Paolo le pregunté y él creo que dice «la concha de la lora» y lo echó, pero no fue para el árbitro. Es lo que me dice a mí, pero nosotros estábamos lejos".

En el final, explicó por qué jugó Matías Ibáñez por Ignacio Chicco: "Pensamos que era un momento para que Matías ataje y le dimos la posibilidad, porque estaba bien en las prácticas. La incertidumbre era cómo podía estar después de tanto tiempo sin jugar. Creo que estuvo bien. No tuvo injerencia en el partido".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés