RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.10.2023

Piden explicaciones por la falta de iluminación en el Parque Federal

Desde la asociación de amigos del espacio verde señalan que el gobierno local promocionó las obras como terminadas, y sin embargo hay alrededor de 100 luminarias apagadas. También reclaman que vuelva el patrullaje interno de la GSI.

Fuente: LT 10

Desde la Asociación de Amigos del Parque Federal advierten que ese espacio verde de la ciudad “sigue teniendo una agenda pendiente” que no ha sido resuelta por el Municipio.

Alejandro Álvarez, vicepresidente de dicha entidad, dijo por LT10 que entre los principales temas de esa agenda está la iluminación.

Según recordó, cuando se hizo la obra en 2011 se habían renovado todas las luces, “pero eso se fue deteriorando hasta llegar al punto de estar más del 60% de las luces del parque fuera de servicio”, lo cual motivó una intensa campaña “para poner el tema en la agenda pública”.

“Finalmente, la Municipalidad a mediados del año pasado hizo el anuncio”, continuó. “La obra comenzó. Pero ahora que ya se la ha promocionado como terminada en las redes sociales tanto de la Municipalidad como del propio intendente, entendemos que hay un mensaje que no se condice con la realidad que observamos”, argumentó.

En ese sentido, Álvarez aseguró que hay muchas luces apagadas en el parque, y enumeró: “más de 22 en la ciclovía, todas las luces del galpón fosa, casi todas las de Boulevard Belgrano, en el borde oeste (calle Víttori) hay 12 luces apagadas y más de unas 60 luminarias de los senderos interiores”.

“Es preocupante, porque se supone que una obra nueva debería estar a pleno, con las garantías del caso, o con alguna explicación oficial al menos. La iluminación tiene mucho que ver con la seguridad de las personas y del equipamiento mismo, que muchas veces es robado o vandalizado”, concluyó al respecto.

Finalmente, retomó la agenda pendiente y se refirió a la necesidad de que la GSI retome los patrullajes internos en el vasto espacio verde. “Ellos se habían instalado y habían generado expectativa. Pero hace semanas los estamos viendo totalmente ausentes”, lamentó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés