RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.10.2023

Netflix incrementa sus tarifas en sus planes

Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los primeros países en tener este cambio en sus facturas

Fuente: Infobae

Luego de que sus ingresos se hayan incrementado en el tercer cuarto del año 2023 entre los meses de julio y septiembre, además de que se suscribieran al servicio más de 9 millones de usuarios nuevos, Netflix anunció que aumentaría el precio de sus suscripciones en todos los niveles que están disponibles actualmente.

 

Pese a las tensiones entre los estudios y actores de Hollywood por la huelga de estos últimos, la aplicación streaming anunció oficialmente este cambio durante la presentación de su estado financiero en un comunicado dirigido a sus accionistas e inversionistas. “Así como entregamos más valor a nuestros clientes, en ocasiones les pedimos que paguen un poco más”, indicó la empresa en el documento oficial.

Aunque el cambio fue anunciado a sus inversionistas, no todos los territorios serán afectados por este cambio o al menos no desde un inicio. Según Netflix los primeros en experimentar un incremento en el precio serán Francia y Reino Unido. El mismo procedimiento será aplicado a Estados Unidos, aunque solo de forma parcial.

“En Estados Unidos, nuestro plan con publicidad (6.99 dólares) y el Estándar (15.49 dólares) se mantendrán”, aseguró la empresa. Mientras tanto, el plan Básico pasará de costar 10 dólares a 12 dólares y el plan Premium aumentará de 20 dólares a 23 dólares.

 

 

 

 

Netflix aumentará los precios de suscripción en Francia, Reino Unido y Estados Unidos. (Foto: Pixabay)

Los precios en Reino Unido para los planes Ads, Básico, Estándar y Premium serán de 4.99 libras, 7.99 libras, 10.99 libras y 17.99 libras, mientras que en Francia se estableció un precio de 5.99 euros, 10.99 euros, 13.49 euros y 19.99 euros. La justificación que brinda la compañía es que el monto que cobra actualmente por su servicio es competitivo e incluso menor al de otras plataformas. Además “es mucho menor que una sola entrada al cine”.

Contraseñas compartidas en Netflix

Como parte de su reporte económico, Netflix indicó que ha tomado acciones en contra de las contraseñas compartidas en absolutamente todas las regiones y territorios en los que opera. “La reacción de cancelar el servicio es baja y los hogares que prestaron alguna contraseña ahora son miembros de pago activos”, se afirmó.

En lo que respecta a las formas alternativas de acceso compartido, como los perfiles adicionales de pago, la aplicación asegura que se ha convertido en una fuente contínua de ingresos.

La idea de vigilar las conexiones desde direcciones IP diferentes a las del hogar de forma simultánea como una forma de monitorear qué cuentas han compartido una contraseña resultó ser un método adecuado para la compañía.

 

 

 

 

Disney+ imitará la estrategia de Netflix para controlar las contraseñas compartidas en la plataforma. (REUTERS/Dado Ruvic)

Por otro lado, Netlfix indicó que la adaptación del anime y manga “One Piece” fue un éxito global y valoró la posibilidad de hacer llegar a los usuarios series de larga duración como “Suits” y “Band of Brothers”. Estos contenidos, que suman al catálogo de la compañía, forman parte de lo que Ted Sarandos, co-CEO de la empresa, llama “una rica selección de programas”.

Disney+ imita a Netflix

Dado el éxito de Netflix en controlar las contraseñas compartidas entre usuarios, Disney+ está introduciendo gradualmente una característica similar en otros mercados. A partir de noviembre del año 2023 la plataforma aseguró que no permitirá estas acciones.

 

La modificación en el acuerdo de suscripción a la plataforma indica específicamente que los usuarios “no podrán compartir su suscripción fuera de su hogar”, y que además se limitará el compartir una cuenta de pago a “la colección de dispositivos asociados a una residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por las personas que residen en la misma”.

La modificación, que fue introducida oficialmente a los contratos con los suscriptores a finales de septiembre, indica que el nuevo sistema de cuentas entrará en vigencia en 30 días, por lo que se ha dado este plazo para que los usuarios se adapten a él. Para el día 1 de noviembre la restricción estará activa. Y se espera que paulatinamente llegue a otras regiones como Latinoamérica.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés