RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.09.2023

A favor de Colón en la fecha donde lucha por la permanencia

Colón sumó tres puntos muy importantes ante Rosario Central, lidera la Zona A y se apartó tres puntos del descenso por tabla anual. Cómo le fue a sus rivales.

Fuente: UNO Santa Fe

Colón fue uno de los grandes ganadores que tuvo la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, ya que se puso de pie con un resonante triunfo por 2-1 frente a Rosario Central, en el Brigadier López.

De esta manera, Colón se trepó a lo más alto de la Zona A de la Copa de la LPF, y le sacó tres puntos a Huracán, con quien venía de perder por 2-1 en el Tomás Adolfo Ducó, y que en esta jornada perdió ante Independiente, en otro cotejo crucial por la permanencia, en el Libertadores de América.

Son 13 los equipos que se pueden contar en la tabla anual que pelean por el objetivo de la permanencia por tabla anual de la Liga Profesional, ya que Arsenal está prácticamente condenado a descender por la tabla de promedios (el elenco del Viaducto este domingo enfrenta a River en el Monumental).

El equipo de Néstor Gorosito le sacó tres puntos a Huracán, que hoy sería el equipo que estaría perdiendo la categoría por tabla anual. En tanto que mantuvo la diferencia de uno con Gimnasia de La Plata, que ganó un duelo directo ante Vélez, a quien se lo dio vuelta por 2-1 en el Bosque.

 

 

 

 

 

En tanto que pasó por uno al Fortín, mientras que se mantuvo a uno de Central Córdoba, que hizo pata ancha ante Sarmiento en Junín, donde se impuso por 1-0, con un tanto de Braian Farioli, jugador cuyo pase pertenece a Colón.

Además, le descontó tres puntos a Banfield, que cayó con Argentinos, en el sur del Gran Buenos Aires. Al elenco que conduce Julio Falcioni se le puso a dos unidades, al igual que a Unión, que rescató un punto en su visita a Newell's (1-1), en el Coloso Marcelo Bielsa.

A Instituto también le descontó dos, ya que el elenco conducido técnicamente por Diego Dabove, a quien visitará el próximo miércoles desde las 21, en Alta Córdoba, empató son goles ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes, en uno de los clásicos cordobeses. También tres puntos más que el Sabalero tienen Independiente (le ganó a Huracán) y Sarmiento (perdió contra Central Córdoba).

También le descontó tres puntos a Barracas Central, que ahora le lleva cuatro. El elenco de Sergio Rondina perdió 1-0 ante Atlético Tucumán, que dio un gran paso para su salvación. Platense se lo dio vuelta a Lanús, y le sigue llevando cuatro puntos a los de Néstor Gorosito, mientras que Colón le descontó dos a Tigre (también tiene 38), que empató ante el Estudiantes de Eduardo Domínguez en el José Dellagiovana.

De esta manera, Colón terminó siendo uno de los grandes ganadores de la fecha, ya que otra vez pudo salir de la posición de descenso por tabla anual, la cual compartía con Huracán, al cual le sacó tres puntos. Y superó la línea de Gimnasia (lo había pasado transitoriamente con su victoria en el adelanto de la cuarta fecha) y Vélez, se le puso a uno a Central Córdoba, a dos a Unión y Banfield.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés