RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.09.2023

SANTA FE

Nuevo concierto de la Sinfónica santafesina con aires brasileños

Será el viernes 22 de septiembre, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, dirigido por el maestro Mateus Araujo como invitado.

Fuente: Agenciafe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, se presentará el próximo viernes 22 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) de la capital santafesina. La entrada será gratuita pero limitada. En esta oportunidad, quienes quieran asistir deberán retirar localidades anticipadas.

Las entradas podrán ser retiradas de forma gratuita, un máximo de dos por persona, en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas; y domingos de 17 a 21 horas.

El programa incluirá la Obertura sinfónica “Quintas” (M. Araujo), Pelléas Et Méllisandre, Op. 80 (G. Fauré) y Sinfonía Nº 5, Op. 50 (C. Nielsen).

MATEUS ARAUJO

Director, compositor, pianista y violinista, Mateus Araujo fue violinista por 12 años de la orquesta sinfónica del Teatro Municipal de San Pablo, su ciudad natal. Fue director titular e invitado de importantes orquestas brasileñas desde su participación en el concurso mundial Maazel en 2002.

También fue director titular de las orquestas Jazz Sinfónica San Pablo, sinfónicas de Ribeirão Preto y del Teatro da Paz, Sinfónica Brasileira Juvenil y Sinfónica de la Juventud de Río de Janeiro, en las que presentó un amplio repertorio sinfónico y operístico y también actuaciones como solista de piano.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés