RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.09.2023

SANTA FE

La provincia convoca a las funciones del cierre de la gira de “Tu llanto, mi raíz”

Serán el próximo lunes 18, en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo de la capital provincial. La obra está basada en dos leyendas del territorio santafesino: la del Sauce Llorón y la del Arroyo del Rey.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Educación Artística, invita a las funciones de cierre de gira de “Tu llanto, mi raíz”, que se realizarán el próximo lunes en el Centro Cultural “Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe, a las 10:30 y 14:30 horas, con entrada libre y gratuita.

La puesta está recorriendo, desde su estreno en Rosario el pasado 7 de agosto, distintos puntos de la provincia, y se brinda a estudiantes de escuelas secundarias y EEMPAs.

La obra está basada en las dos conocidas leyendas del territorio santafesino, la del Sauce Llorón y la del Arroyo del Rey, y la música, el guión, el vestuario, la dirección de arte y las coreografías son originales para esta puesta y creadas por docentes egresados de nuestras escuelas de educación artística.

La particularidad de esta obra es que está interpretada y producida por estudiantes de las instituciones superiores de arte, y que confluyen en ella el cruce de los cinco lenguajes artísticos: cine, teatro, danza, música y artes visuales; y les brinda, a su vez, una práctica de oficio.

Actualmente, la provincia de Santa Fe cuenta con 17 escuelas de educación artística públicas y gratuitas (en Reconquista, Venado tuerto, Santa Fe y Rosario), que otorgan títulos de validez nacional y en las cuales se pueden formar para ser artistas o formadores de artistas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés