RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 16.09.2023

EN EL ANGEL MALVICHINO

Santa Fe Capital será sede del Súper 4 de Básquet

Se disputará el lunes y el martes en jornadas dobles. Las entradas se venden a precios populares para que todos puedan disfrutar del torneo. El condimento especial será el clásico entre Unión y Colón. Además estarán Oberá de Misiones y Echagüe de Paraná. Todos los partidos se jugarán en el estadio “Ángel P. Malvicino”.

Fuente: Agenciafe

Ayer se realizó una conferencia de prensa para brindar todos los detalles del Súper 4 de Básquet que se realizará lunes y martes en el estadio “Ángel P. Malvicino”.

Además de contar con el condimento adicional del clásico santafesino entre Unión y Colón, el preparatorio para el inicio de los torneos contará con la presencia de Echagüe de Paraná y Oberá de Misiones.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario General del municipio, Mariano Granato; la directora de Deportes municipal, Jésica Claro; y el mánager de Unión, Hernán Tettamanti. Todos destacaron la importancia de que se realice un torneo de primer nivel en la capital provincial.

Claro aseguró que este certamen “es un reconocimiento a los clubes, en este caso, a los más grandes de nuestra ciudad que están abriendo las puertas para recibir a instituciones de otros lugares”. A ello sumó que eventos de este tipo “implican que el deporte, en este caso el básquet, se siga desarrollando: que más niñas y niños puedan acercarse, a partir de ver el nivel del torneo y eso para nosotros es una alegría muy grande”.

Por último, la funcionaria destacó que desde la Municipalidad “acompañamos y reconocemos la labor que los clubes hacen a nivel social y a nivel formativo deportivo. Y como siempre estamos acompañando estos eventos que, repito, nos parecen importantísimos para que no solamente las infancias sino las juventudes y la familia en general pueda, aparte de ver alto nivel, participar de manera protagónica”.

Por su parte, Tettamanti aseveró que “se trata de traer otra vez la competencia que abarque en la pretemporada del torneo a equipos de más de una provincia, pero con mucho sentido regional. Y volver a jugar un clásico después de mucho tiempo, a pesar de que estamos en diferentes categorías”, señaló.

En ese sentido, el mánager tatengue añadió que “la ciudad se merece que los dos equipos que juegan básquet profesional tengan un partido con el marco que se generará en el estadio. Hemos hecho un torneo con entradas a precios muy populares”, concluyó.

Cruces

El lunes 18 de septiembre, a las 19.30, Oberá TC enfrentará a Echagüe de Paraná. Y a su término, Unión y Colón protagonizarán el clásico santafesino.

Los perdedores jugarán el martes 19 por el tercer puesto y los ganadores tendrán su lugar en la final. Las populares costarán $1000 y las plateas $2000.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés