RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.07.2023

ASESINADO EN BARRIO ROMA

Conmoción y estupor en el pueblo Sancti Spiritu por el crimen de Franco Demarchi

El muchacho de 28 años llegó hasta la capital provincial con intenciones comprar una moto. El crimen conmueve a toda la localidad de menos de 4 mil habitantes del sur provincial.

Fuente: Diario Uno

Toda la comunidad de Sancti Spiritu no sale de la conmoción por el hecho de sangre que ocurrió este viernes a primera hora de la mañana en Santa Fe.

Franco Demarchi, un joven de 28 años de dicha localidad, había llegado hasta la capital provincial para comprar una moto. Fue asesinado en barrio Roma cuando -en principipio- tres personas armadas le dispararan cuando intentaba escapar de lo que terminó siendo una estafa y emboscada.

Demarchi vivía en Sancti Spiritu, un pueblo del sur santafesino perteneciente al deparamento General López, distante a unos 370 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

El hecho fue un cimbronazo para una localidad en donde la gran mayoría de los pobladores se conocen y no están acostumbrados a padecer hechos de sangre de este tenor. El dolor es general y la solidaridad para con la familia Demarchi se repite en redes sociales.

La propia Comuna escribió: "Ante los hechos de público conocimiento, queremos transmitir nuestras condolencias a familiares y amigos de Franco Demarchi en este duro y difícil momento".

Y agrega: "Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del brutal homicidio y que se haga justicia. Pedimos por el eterno descanso de su alma y que sus seres queridos puedan encontrar consuelo". El presidente comunal, Cesar Oscar Bainotti, compartió en sus redes sociales el posteo comunal.

Cristian Vincenti, político reconocido del la localidad y candidato a presidente comunal, escribió: "Acompañamos en este difícil momento a la familia Demarchi, por la pérdida irreparable de Franco, joven vecino que perdió la vida en la ciudad de Santa Fe. Como spiritenses lamentamos profundamente el hecho ocurrido y estamos a disposición de su familia en este reclamo de justicia"

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster