RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2023

Central recibe al River campeón como hace dos años

La última vez que el millonario jugó en Arroyito fue estrenando el título, en un día muy especial para el hincha de Central, cuando Marco Ruben se convirtió en el máximo goleador canalla

Fuente: LA CAPITAL

Un partido ante los denominados grandes del fútbol argentino siempre es especial porque la relevancia y la predisposición suelen ser diferentes y más tratándose de local, en este caso en el Gigante de Arroyito. Por eso la presencia de River el próximo domingo será sin dudas uno de los platos fuertes de la fecha. Con una particularidad, el conjunto millonario llegará a Arroyito como flamante campeón, lo mismo que ocurrió la última vez que visitó el Gigante, en noviembre de 2021, aunque con entrenadores que hoy ya no están: el Kily González del lado de Central y Marcelo Gallardo por River. Esta vez será el turno de Miguel Angel Russo y Martín Demichelis. Pero el hecho de que se recuerde aquel partido tiene una razón de ser, más allá de la similitud, y es justamente lo que sucedió en ese encuentro del lado canalla. Fue el partido en el que Marco Ruben se transformó en máximo goleador de la institución en el profesionalismo, superando la marca de Waldino Aguirre. ¿Cómo terminó aquella historia?: 2-2, con tantos de Ruben y la remontada millonaria de Agustín Palavecino.

Dentro del terreno de la suposición habría que resaltar las conjeturas sobre si convenía más que River llegara a Arroyito con la obligación de la coronación o más relajado, ya con el título bajo el brazo, aunque todo da que pensar que para el canalla resulta más atractiva la segunda opción.

 

 

 

 

 

¡JUGADÓN DE VECCHIO Y TREMENDO GOLAZO DE TACO DE MARCO RUBEN!

Pero lo cierto es que este Central-River tendrá un contexto similar aquella última visita del millonario al Gigante, a fines de 2021, cuando el equipo conducido por Gallardo se había consagrado campeón a tres fechas del final luego de golear a Racing.

¿Cómo lo esperaba el canalla? Entonado tras una gran victoria como visitante frente a Colón, el por entonces último campeón del fútbol argentino. Fueron dos partidos, ante equipos campeones de torneos consecutivos.

Claro, lo que más se recuerda de aquel encuentro es la soberbia actuación de Marco Ruben, quien con el triplete en el estadio Brigadier López había superado la marca de Mario Alberto Kempes, quedando a sólo un gol del Torito Aguirre para transformarse en el máximo anotador de la historia canalla.

 

 

 

 

Los canallas hicieron un gran partido frente al campeón, pero finalmente Central se tuvo que conformar con el empate. Celina Mutti Lovera / La Capital

Y ese 28 de noviembre de 2021, Ruben hizo también de las suyas. La primera estocada fue a los 28’ del primer tiempo, en una jugada en la que Lautaro Blanco alargó para Emiliano Vecchio, el 10 canalla se sacó de encima a Santiago Simón con un caño y asistió a Marco, quien de taco venció la resistencia de Armani.

A los 13’ del complemento el ídolo canalla metió la segunda puñalada de la tarde. Centro de Blanco desde la izquierda y el cabezazo letal de Ruben para doblarle las manos al arquero millonario.

Era el partido soñado para Central, que por ese entonces pugnaba por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, pero el poderío y la jerarquía del rival hizo que el canalla no pudiera hacer saltar la banca. Porque llegaron esos dos tremendos zapatazos de Palavecino (a los 23’ y 30’ del complemento) para el 2-2 final.

 

 

 

 

OTRO GOL DE MARCO RUBEN A RIVER Y SE CONVIRTIÓ EN EL MAXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE ROSARIO CENTRAL.

Lo cierto que ese partido fue el último que Central y River protagonizaron en el Gigante de Arroyito y fue en un escenario prácticamente igual al que se dará el próximo fin de semana. Por supuesto que la mayoría de los protagonistas serán otros, pero se da la particularidad de que una vez más Central reciba a River campeón, más allá de que el millonario estrene ese galardón en el partido de Copa Argentina, ante Talleres, este jueves, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

De haber necesitado River un partido para coronarse, el duelo que se viene hubiese tenido un ingrediente muchísimo más atractivo, pero el millonario ya marcó la diferencia necesaria y así como ocurrió hace dos años, Central buscará la mejor pilcha para recibir a quien ya viene con el traje de campeón.

En el Clausura 2002 pasó lo mismo

 

 

 

 

Luciano Figueroa elude la marca de Víctor Zapata. El 9 canalla convirtió un gol pero a Central no le alcanzó. Marcelo Bustamante / La Capital

Hubo otro caso medianamente reciente en el que River salió campeón y de inmediato visitó a Central, dirigido en ese entonces por César Luis Menotti. Fue 3 a 2 (goles de Federico Arias y Luciano Figueroa) en favor del millonario, equipo en el que jugaba Eduardo Coudet, a quien se le entregó una plaqueta por su paso por Arroyito.

El día el canalla formó con: Laureano Tombolini; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz y Mariano González (Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Emiliano Papa; Luciano De Bruno; Federico Arias y Luciano Figueroa.

 

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven