RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.06.2023

SANTA FE

El municipio levantó la clausura preventiva sobre el bailable de República del Oeste

La Municipalidad tomó la decisión este jueves, luego de la clausura preventiva el lunes pasado a horas de un crimen en la zona de Avenida Freyre y Vera. El bailable de República del Oeste se desarrollará con normalidad este fin de semana.

Fuente: Aire de Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe levantó la clausura del bailable del club República del Oeste y el lugar funcionará con normalidad este fin de semana. La penalidad se produjo el lunes pasado y debido a un crimen en la zona de Avenida Freyre y Vera en la madrugada del domingo.

Tras una reunión que se llevó a cabo esta jueves por la mañana en el Ministerio de Seguridad con representantes de la cartera, el presidente del club, los responsables del bailable y autoridades de la Municipalidad de Santa Fe, se llegó al acuerdo de establecer un anillo de seguridad en inmediaciones del club para reforzar los controles.

 Este anillo de seguridad estará compuesto por cuatro adicionales que aportarán los organizadores del evento y se sumarán a los 10 que ya se venían abonando por fin de semana. Estos acompañarán a cuatro inspectores del Municipio que estarán apostados en inmediaciones del club. A su vez, Seguridad se comprometió a aportar un móvil policial que patrulle la zona durante la realización del baile.

En diálogo exclusivo con AIRE, Javier Arredondo, organizador del bailable, informó que tras este acuerdo se levanta la clausura preventiva y el próximo fin de semana el evento se realizará con normalidad. Esta tarde, el Municipio debe retirar las fajas que se colocaron en el frente del club tras la imposición de la medida.

 Sobre el crimen por el cual recayó la clausura sobre el bailable de República del Oeste el lunes por la tarde, Arredondo aseguró que adentro del baile "no ocurrió nada": "En esta oportunidad no ocurrió nada. Se desarrolló la actividad bailable normal, se terminó 3.45 de la madrugada y la gente se retiró del lugar. No hubo ni siquiera discusiones ni peleas, nada", reforzó.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht