RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.05.2023

Murió Hernán Manrique, exjugador de Unión

Hernán Manrique, exjugador de Unión en el 2000, quien era ayudante en la Reserva de Vélez, pereció este viernes producido por un paro cardíaco.

Fuente: UNO Santa Fe

El 5 de septiembre de 1999, Unión le ganó a Colón por 2-0 en el 15 de Abril, cortando de esa manera una racha adversa en los Clásicos Santafesinos. Juan José López había decidido un cambio muy llamativo, con la inclusión de Hernán Manrique por Darío Cabrol, en una apuesta que le dio grandes resultados.

Más allá de que su paso por Unión no dejó una profunda huella desde lo futbolístico, siempre será recordado Hernán Manrique por haber sido la carta ganadora de Jota Jota López. Y este viernes, el club se sumó al lamento del mundo del fútbol por el fallecimiento del exvolante que trabajaba como ayudante en la Reserva de Vélez Sarsfield.

“Se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital”, informó la entidad de liniers a través de las redes sociales. La Liga Profesional, por la misma vía, compartió un mensaje: “El encuentro por el Torneo Proyección entre Vélez y Racing debió ser suspendido en el entretiempo por la muerte del entrenador alterno del local, Hernán Manrique”.

 

 

 

 

 

Pedro Larraquy, Secretario Técnico de las inferiores de Vélez, manifestó en ESPN: “Era un día de entrenamiento normal salvo que jugaba la Reserva. Él estaba con el cuerpo técnico todo normal, aparentemente en la charla le dolía un poco el pecho y se decidió con los médicos que no saliera a la cancha, nada más. Se quedó en el vestuario y durante el primer tiempo recibimos la noticia de que había sufrido un paro cardíaco y lo llevaron urgente al hospital”.

“La noticia es terrible, no lo podíamos creer ninguno. Iban llegando del fondo los técnicos de las distintas divisiones y tener que darles esa noticia es una locura. Los mismos chicos de la Reserva en el entretiempo se tuvo que dar esa noticia y no pudieron salir, por supuesto se suspendió. Estamos mal porque era un excelente profesional y persona, un tipo bárbaro. Siempre contento y abocado a su trabajo, a buscar que su Reserva pelee siempre bien arriba como estaba”, amplió.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster